Ayuda SAP

De Manual SAP MM a SAP para Dummies

Encantadores miembros de este foro, un placer poder pertenecer a esta comunidad y sin mayor preámbulo me presento.
Les pido me llamen Portfolio o D., tengo 26 años, estudiante de Comercio y Logística Internacional que ha tenido un leve flirteó con programación orientada a objetos con Processing.

Me encuentro en la maravillosa, incendiaria y caótica Cd. de México, lugar donde me dedico a trabajar en la espantosa área de Administración y Finanzas que me tiene cautiva desde hace casi 4 años…

En anteriores trabajos he podido tener contacto con SAP, quiero conocerlo mejor por eso he entrado a este sitio.

Esperando encontrar un poco de paz a mis inquietudes y me puedan facilitar el enlace de descarga:

http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-oficial-sap-mm.html

Gracias a todos.

Saludos.

D.

Hola Portfolio, o D, bienvenida a la comunidad, me alegro que te hayas animado a presentarte.

No me ha quedado claro si donde trabajas hace 4 años, ya tienen SAP?
Si es así, espero publiques tus dudas en nuestro espacio, así vamos aprendiendo entre todos.

El manual que estás solicitando no es para dummies, es más bien un manual oficial para consultores SAP, para configurar el sistema, específicamente el área de logística de compras.

Tú quieres dejar la administración y finanzas para pasar a ser consultora SAP?

Aguardo tus respuestas
Saludos

Sí, tienes razón, tipo que deje muchas dudas…

Este año entré a una de esas cosas que les llaman Big Four, pero dentro del área de Administración y finanzas, no utilizan algún ERP “comercial”.

Pero bien he tenido la gran oportunidad, debido a “experiencia” y una certificación que tengo en Logística y Cadena de Suministro me enviaron a una asignación para el mapeo de procesos necesarios para implantación de un VRM…

Y no, mi idea no es ser Consultora SAP, mi idea es ser Consultora de Logística y Cadena de suministro, pero no del grupo que un ERP le es ajeno y que le termina por quebrar la cabeza.

Agradecería mucho me puedas recomendar algo para comenzar en caso de considerar no es lo más adecuado ese manual por ahora.

Gracias (Carita feliz)

A ver si entiendo, quieres aprender sobre procesos, pero no sobre SAP.
Apuntas a ser consultora de procesos, del proceso de logistica y cadena de suministros.

Quizás te convenga leer los procesos del Help de SAP. :stuck_out_tongue:
Es info pública, pero está en ingles.

Quiero aprender sobre SAP debido a que muchas veces parte de la consultoría es conectar al negocio con el desarrollador. Y tener conocimientos sobre el ERP es de suma utilidad, durante el mapeo de procesos para el VRM que cite, mucha información tenía origen en SAP MM y tuvimos innumerables reprocesos por no tener “nociones” del módulo.

Fuera de los procesos de Help de SAP, si eres tan amable de compartirme los manuales (Revisaré y consultaré con otros colegas) y recomendarme algún libro, sería fantástico.

Manuales SAP MM entregados de acuerdo a ésto:

Saludos @Portfolio espero volver a leerte pronto!