Ayuda SAP

De programador JAVA a Administrador SAP BASIS

Hola a todos, aunque actualmente me dedico al desarrollo de aplicaciones en JAVA, me apasiona mucho más el área de sistemas Comencé en SAP realizando los cursos online de ***** de administrador SAP BASIS Inicial y Avanzado, aunque me dieron una visión global , aún me queda mucho por aprender. Estoy en este foro para compartir ideas dudas y aprender mucho sobre SAP y sistemas.

gracias a todos.

Hola Miguelo, bienvenido.
Podrías aclararme algo? Te interesa más la programación o la administración de sistemas?

Por qué no orientas para el lado de programador ABAP?
Digo, porque actualmente desarrollas apps en JAVA. SAP tiene muy buena relación (según entiendo) entre abap y java, lo sabías?

Saludos @miguelo_sd,

como bien dice @SidV, te puedes encaminar por soluciones que requieren el skill que ya tienes ganado como desarrollador java (supongo que tu perfil es JAVA WEB).

Podrias ver los temas:

• Portal SAP
    Java webdynpro
    ABAP webdynpro (eso te permitiré ir entrando a tallar con los módulos de SAP que no son WEB,
    crear programas, rfc, sapscript, smartform, etc es decir podrás atender requerimientos o proyectos
    que son netamente SAP )

• SAP PI (Process Integration)
    Si eres web java, de seguro que te has topado con web service. Al menos en el mercado peruano son
    bien pagados los que tienen este perfil actualmente.
    Nota: Debes haber escuchado o usado en algun proyecyo Mule ESB java, asi que te será facil.

• SAP Mobile
    Podrías desarrollar aplicaciones para móviles SAP Fiori, si eres java web te habras topado con mas
    de un framework, asi que no te será dificil aprender SAPUI5 framework propietario de SAP para
    desarrollar aplicaciones móviles.

1 me gusta

Hola Bienvenido, yo tambien hace muy poco inicie y me parece bueno, vamos a ver como nos va en el intercambi o de información. Trabaje varios años como SAP BASIS, pero la verdad tenia unos expertos respaldandome asi que no era la dura. Ayer encontre los cursos de *** y me llamaron la atención, te parecen buenos?

Efectivamente @miguelo_sg hay mucho material de programacion dentro de SAP para que sea menos dolorosa la transiccion, Bienvenido a la comunidad.

Hola SidV, la verdad es que me atrae más la administración de sistemas que la programación.
Conocía la posibilidad de desarrollar SAP en ABAP He trabajado tanto en sistemas como en desarrollo (actualmente) y me interesa mas el área de sistemas. Gracias por tu apreciación .

Hola Amandah, los cursos no estaban mal, y el profesor responde muy rápido las dudas, pero parece que está más enfocado a los exámenes que al trabajo real por lo que me comentaron. Si tienes alguna duda más escribeme sin problema. saludos