Ayuda SAP

De Venezuela a España... buscando mas de SAP !

Gusto en saludar a todos los participantes de esta gran comunidad
Mi nombre es Lissette y soy de Venezuela, hace poco llegue a España en búsqueda de mejoras. (Lastimosamente mi país no me las ofrece en este momento)
Les cuento que inicie con SAP en el año 2011, cuando trabajaba para tres de las empresas de una grupo, las cuales tenían cierres fiscales diferentes y de pronto decidieron implantar el sistema !!
Participe como usuario clave de FI, y les confieso que fue una locura, ya que teníamos que sacar grandes volúmenes de trabajo conjuntamente con las actividades propias de la puesta en marcha de SAP.
Mi primer contacto con el sistema fue en las inducciones, donde el consultor explicaba y hacia el procedimiento de las TX (la verdad no me gusto para nada porque no hacíamos la práctica y entendíamos muy poco. fue horrible) :anguished:
Después del arranque en esas tres empresas, me transfirieron a una consultoría de ingenieros (del mismo grupo) y en dos meses ya estaba haciendo las plantillas de saldos iniciales, aquí si me toco hacer de usuario clave para casi todos los módulos, ya que la empresa contaba con solo cinco personas (incluyéndome)
A partir de esta implantación, como me vi en la necesidad de aprender de todos los módulos, fue que empecé a apasionarme con el SAP. Me puse a investigar y a leer de otros funcionales, Poco a poco fui avanzando en mi búsqueda de respuestas.
Hoy en día, el sistema me parece unos de los mejores, y quisiera ser experto SAP, no solo quedarme con el conocimiento del manejo de muchas de las transacciones, sino que además quiero aprender la parte de configuración y parametrización. Mi objetivo es hacer la academia FI y CO.
La ventaja de estar aquí en España es que hay muchísimas opciones para aprender, muchos cursos y academias. (lo que no hay en mi país) Sera más fácil estando desde aquí para lograr mi objetivo.
Espero poder iniciar mis conocimientos por aquí y aportar algo de lo que aprendí.
Saludos ¡!

Nombre: Lissette T
Ciudad - País: Badalona - España
SAP ERP

Ultimo rol o tarea laboral: Funcional
Objetivos seguir aprendiendo del “mundo SAP”

Bienvenida Lissette!

Uff, que locura aprender todos los módulos… exactamente con cuales has trabajado?

Si dices que quieres certificar FI y CO, te recomiendo elegir uno, porque no son nada cortas esas certificaciones, ahora son por separado, ya SAP no toma “FICO” como un módulo.

Me alegro por ti…tenemos en sap mas o menos el mismo tiempo pero yo soy abap !! pues a mi me alegra ver otro Venezolano que le esta echando bolas !! pues la mejor de las suerte por esos rumbos y aqui estamos a la orden para cualquier cosa

1 me gusta

Oye gracias !!
a mi me gustaria saber de todo un poco en SAP, asi que gracias por ponerte a la orden.

Saludos
Liss

Hola @SidV y gracias por la bienvenida !
Si la verdad fue todo un reto para mi. Trabajar y paralelamente apoyar la implantacion en los modulos FI - SD - MM
Aprendi muchas TX, tambien a parametrizar algunas cosas, pero me quedo el gusto y quise formarme como consultor FI.
En ese momento no estaban dadas las condiciones y no pude hacer la academia, pero piendo que ya desde aqui hay oportunidad-
Estoy investigando a ver en que cursos cortos puedo inscribirme, hasta que pueda hacer la academia.
Sera interesante aprender de esta comunidad.

Un saludos desde España,
Liss.

Hola

Si necesitas ayuda con WM no dudes en preguntarme, claro FI no se lleva muy bien con WM…

Mucha suerte.

Hola !! muchas gracias !

Igual suerte para ti

Hola @LissT de casualidad tu apellido es tiberi? :thinking: