Ayuda SAP

Decidme Hola! que soy nuevo!

– >> Hola a todos, mi nombre es Juan, soy de Granada, España, tengo 29 años y estudié el Grado de ADE
Llevo leyendo sobre SAP cosa de un mes, estoy muy interesado en hacer un curso para aprender y poder
optar a otros trabajos, pero me encuentro con un problema: no encuentro donde hacer un curso de manera presencial en Granada, solo me contactan vendedores de cursos online y no me interesan. No me importaría desplazarme e invertir en mi formación pero necesito vuestra ayuda y que me recomendeis donde puedo obtener esta formación. Gracias de antemano

Hola Juan,

Cuentanos un poco más sobre ti, en qué campo tienes experiencia laboral?

Respecto a los cursos, hay bastantes academias en toda España. El inconveniente es que, por regla general, no son partners oficiales de SAP por tanto no podrás certificarte. El lado positivo es que muchas ofrecen prácticas en empresas por lo que empezarías a ganar experiencia laboral.

También tienes la opción de realizar un curso homologado con algún partner oficial (por lo que el precio sube). Normalmente son universidades que ofertan Masters en SAP. Tienen su propia bolsa de empleo lo cual facilita mucho el entrar en el mercado laboral sin ninguna experiencia previa.

Una última opción seria SAP Education, la modalidad de e-academy (a distancia) con la que puedes certificarte oficialmente en SAP. Estudias por tu cuenta y sale más barato que un master.

Echa un vistazo por el foro porque hay mucho hilos en los que se habla de cursos.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola Juan! Bienvenido.

Aparte de lo que ya te consulta Dani, quería recomendarte que te des una vuelta por los debates etiquetados con #cursos ya que son los debates que otras personas han abierto sobre consultas académicas, y las experiencias que ellos han tenido con otras empresas.

Recordá :pray: que este es tu tema de presentación, lo principal aquí es que hables sobre tu vida, tu persona, tu perfil, lo que quieres y no quieres del futuro, etc.

Cada uno de nosotros tiene UN tema en esta sección de presentaciones, es para que a través de los años vayamos actualizando la misma presentación, y todos veamos la evolución profesional o personal de cada uno, es la idea.

2 Me gusta

Yo la poco experiencia que tengo es dentro de una pequeña empresa llevando a cabo tareas administrativas, facturas, contabilidad, atencion al publico, etc…
Siguiendo con el tema de los cursos, he leido sobre el ces Juan Pablo II buenas criticas, y es de los pocos que lo realizan de manera presencial, lo demas que encuentro son online o semipresenciales e intentan venderme todos los modulos de golpe, se nota que solo quieren venderte el curso y no son de fiar.
A ver si conseguis ayudarme con este tema. gracias

Hola Juan,
Hace poco más de un año que comencé un master de SAP oficial en Sevilla. El master es gold partner de SAP y están el master de logística y el de finanzas. Si haces un curso, sea donde sea, sería bueno que fuese en un centro homologado de sap. Hay muchas academias por internet e incluso presenciales que, después de pedir una pasta, no te homologan ni certifican ni nada.
Si estás interesado en saber más de este máster sólo tienes que preguntarme. Lo cierto es que todos mis compañeros y yo estamos bastantes contentos. Casi todos están contratados y los que faltamos estamos haciendo prácticas.

Gracias por tu respuesta, me han ofrecido un curso SAp usuario experto FICO de 50 Horas en la academia Avante de Sevilla por 850 Euros, como lo veis? .
Otra duda, que diferencia hay entre usuario y consultor? he visto que casi todas la empresas demandan consultores no usuarios, gracias de nuevo

@juanjob, lee cómo usar el foro, especialmente la parte del buscador. La pregunta qué diferencia hay entre usuario y consultor, fue respondida ya.