Ayuda SAP

Desarrollo en abap

Bueno me presento, hace 6 meses comence a desarrollar en sap y me interesaria seguir aprendiendo, para ello solicito manuales como ser el tw10 y tw12.

Desde ya gracias.

Hola Sebastian, bienvenido a la comunidad de ayuda sobre SAP.
Contanos más sobre tu perfil por favor, y re-lee las normas para pedir manuales, ya que actualmente no las cumples.

Saludos

Ampliando mi presentación, les comento que trabajo en una consultora, en la provincia de Tucuman (Argentina), estoy a un par de meses de cumplir un año desde que me decidi por aprender este lenguaje, se muy bien que me falta bastante pero tengo toda la voluntad para asimilar cuanto antes mucho conocimiento, me interesaría también poder ayudar a la comunidad si lo precisaran.

Presentación en base a preguntas:

De donde eres?
Soy de Salta-Argentina

Qué hacías antes de pasar a SAP?
Estuve trabajando en proyectos personales en el lenguaje C# y .NET

Qué estudiaste?
Estudie Técnico en Programación.

Qué experiencia laboral tienes?
Freelance 8 meses para diferentes proyectos pymes, y actualmente soy consultor ABAP, estoy pronto a cumplir un año laboral formal.
Cuál es tu perfil? Te consideras funcional o técnico?

Soy tecnico, pero si bien hay funcionales con los que trabajo, necesito saber un poco del área funcional, sin embargo he pensado que en un futuro migrar para el area funcional.

Qué te gusta hacer (laboralmente) ?
Cumplir con lo que se me solicita pero sin romperme la cabeza, ya que odio las migrañas, y aportar mis conocimiento con el resto del equipo ABAP.

Hola Sebastian, bienvenido de nuevo… por lo que se entiende en tu presentación estás trabajando como desarrollador abap.

Entonces, por qué solicitas manuales de consultor SAP FI ??
También estás solicitando manuales ABAP.

Debes elegir uno, ya que eres muy nuevo y tienes muy poca participación en la comunidad.

Esta comunidad es de ayuda SAP, si participas más, ganas niveles de confianza y así lo que pidas podría ser enviado (está todo explicado en las normas para solicitar manuales).

Saludos

Solicito ese manual, porque me encuentro trabajando en un cliente que implementa ese Modulo, y como venia trabajando en diversos módulos nunca había solicitado un manual anteriormente, y por lo que veo voy a estar por un largo periodo en FI, necesito asimilar todo el conocimiento posible sobre este ultimo modulo.
Cabe aclarar que mis intenciones son puramente académicas y no lucrar con sus manuales, se que no he participado en la comunidad activamente, pero tampoco desde que me suscribí he realizado peticiones constantes de manuales, es mas creo que lo hice solamente una vez, el cual no se concreto.

Edito: se muy bien que no soy funcional, pero por razones ajenas a mi necesito involucrarme en la parte funcional para entender la política del negocio en este modulo.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Material de lectura de acceso de usuarios

Buenas, en relación al entorno podrías buscar el programa MINISAP es con el cual practican todo aquel que inicia en SAP, en cuanto al material de lectura deberías usar el buscador, ya que para solicitar manuales tenes que indicarles las URL.

Saludos.

Sebastian, estás solicitando manuales FI y ABAP.
Tu perfil es de desarrollador o eres también consultor FI?
No entiendo eso de que estás en un cliente, y deseas ampliar FI.
Tú vas a implementar? No tienen consultores que harán esa tarea?

El manual que estás solicitando es para funcionales FI.
Sabes de contabilidad y finanzas?
Tu presentación sigue siendo muy pobre. Compara la misma con otras presentaciones para que te des una idea de lo que hablo.

Saludos

He vuelto a ampliar mi presentación espero sea de tu agrado, en cuanto al tema del manual, lo pido porque como toda profesión no podes cerrarte solo a lo que te compete, mientras mas sepas mejor, pero en mi caso a parte de eso, los funcionales no están bien compenetrados con el modulo que manejan entonces me obliga a tener que interiorizarme en el tema, y es por eso que te pido esos manuales, pero si ser técnico es un impedimento para que lo hagas, te lo agradezco de todas formas, y no te hago perder mas tiempo con el pedido.

Saludos.