Ayuda SAP

Desde el último lugar del mundo (David)

Trabajo en una empresa multinacional con casi 100 años de exitosa gestión. Son más de 20 los que he dedicado a la gestión de abastecimiento y SAP es la herramienta que nos permite hacer esto una realidad. No obstante que nuestro SAP es absolutamente consistente, siempre existen múltiples novedades que debemos revisar e intentar replicar para mejorar siempre nuestro negocio. Esto es lo que me motiva a participar de esta comunidad, porque hay múltiples soluciones y tips que he podido rescatar gracias al aporte de tantos miembros que comparten sus experiencias exitosas y también las derrotas de las cuales aprendemos muchísimo.

Me llamo David, soy chileno y trabajo fundamentalmente en el módulo MM con fuerte interacción con el módulo PM. Tuve la suerte de participar de la implementación de SAP en una filial nuestra en el extranjero, lugar donde aprendí mucho más de lo que fui a entregar.

3 Me gusta

Bienvenido David, que bueno que tengas tanto conocimiento de los procesos de abastecimiento, y puedas compatibilizarlos con SAP MM, y el nexo a PM. :thumbsup:

:information_source: Seguramente encontrarás de utilidad los debates marcados con #sap-mm y #sap-pm en #consultas-sap

Recuerda que puedes abrir una consulta cuando gustes!

Saludos

PD: editaré tu título para hacerlo más “personal”, esta es TU presentación.

Bienvenido David… esperamos que con tu experiencia nos puedas aportar …

Consulta… ¿como fue la implementación en tu empresa? ¿hubo mucha resistencia al cambio por parte de la gente?

Hola SuperMauro:

Creo que resistencia al cambio fue lo último que hubo. Estimo, y es mi opinión personal por supuesto, que ocurrieron tres fenómenos en la implementación: En primer lugar respondió a una necesidad generalizada de contar con un sistema que integrara todas las operaciones de la compañía, donde la acción de cada uno de los miembros de la organización se constituyó en un piñón que hacía funcionar el sistema de todos ; en segundo lugar permitió que cientos de personas se conocieran e interactuaran aportando al objetivo común y se valoraran todos los aportes individuales y por último se dio una especie de experimento de Elton Mayo donde toda la gente se sintió escuchada y considerada, parte vital y concreta de un proyecto común.

1 me gusta