Diferencia entre inv1.GrssProfit y INV1.GrossBuyPr

Buenas tardes chicos…

Tengo en este momento una duda existencial con un Query y unos calculos que me está pidiendo la dirección.

Resulta que me están pidiendo un reporte con el “Margen de Ganancia” por grupos de artículos. Ya lo tengo casi todo, pero en mi reporte, para conocer el % hago la siguiente fórmula:

.
.
.
SUM(inv1.Linetotal) as Venta total,
SUM(inv1.GrssProfit) as 'Margen Ganancia',
(
(SUM(inv1.GrssProfit) * 100 ) / SUM(inv1.Linetotal)
) as '%_Margen de Ganancia'

Eso me está dando unos % de un rango entre 55 - 70%

Mi jefe en cambio tenía un reporte donde el lo sacaba de una manera distinta

INV1.GrossBuyPr*INV1.Quantity as 'costo_prom_vta',
((INV1.GrossBuyPr*INV1.Quantity as c_prom_vta / LineTotal ) * 100 ) as ' Costo_Promedio'
-- En el reporte de mi jefe no hace agrupaciones ni nada, por eso yo tengo los SUM y el no

A él le arroja un resultado de promedio 25 - 40%

Según Yo mi formula está trayendo el margen de ganancia (cuanto gano con la venta), mientras que el de mi jefe, es el Margen de Costo (cuanto me cuesta hacer el producto antes de la venta)

Pero según mi jefe (que también sabe de SAP B1), me dice que yo estoy haciendo mal los cálculos, que me debería de dar lo mismo que a él. Ahí fue cuando me puse a validar las diferencias entre su formula y mi formula y me surgió entonces la duda…

¿Cuál es la diferencia entre GrssProfit y GrossBuyPr para poder explicarlo a mi jefe y los directores? y realmente si me piden el margen de ganancia cual debería de usar?

NOTA: Si por ejemplo en el mío hago

.
.
.
SUM(inv1.Linetotal) as Venta total,
SUM(inv1.GrssProfit) as 'Margen Ganancia',
(
((SUM(inv1.GrssProfit)-SUM(inv1.Linetotal)) * 100 ) / SUM(inv1.Linetotal)
) as '%_Margen de Ganancia'

Entonces los % coinciden. Solo que a mi parecer ahí estaría sacando el % del costo del producto y no de la ganancia.

Hola @Ares17000, buenas tardes. El campo GrossBuyPr contiene el precio base sobre la cual se calcula la ganancia bruta, el precio base puede estar definido de acuerdo al criterio de la empresa, sobre: el costo del artículo, el costo estándar de producción, último precio de compra, último precio determinado o alguna de tus listas de precios de proveedor.

El campo GrssProfit es la ganancia bruta obtenida de rebajar del precio de venta del precio base o sea (GrossBuyPr). Este precio base está definido en la parametrizaciones de documento.

Entonces en tu operación lo que hace es tomar el precio de venta y dividirlo entre la ganancia bruta, lo cual es un error.

2 Me gusta

Aún tengo dudas…

image

Esa es mi configuración…

Ahora… lo que me dices es que esto

.
.
.
SUM(inv1.Linetotal) as Venta total,
SUM(inv1.GrssProfit) as ‘Margen Ganancia’,
(
(SUM(inv1.GrssProfit) * 100 ) / SUM(inv1.Linetotal)
) as ‘%_Margen de Ganancia’

Esta mal? o cual parte es la que tengo mal? Ahora me perdí más xD

ya no he tenido respuestas ni ayudas de este tema… :frowning:
Alguien que me pueda guiar?. el director me acaba de cuestionar de nuevo y quiero llorar.

Te lo paso tal cual esta en las tablas de sap y dice que:

GrossBuyPr Base Price for Gross Profit traducido es Precio base para la Ganancia Bruta
y el campo de GrssProfit Row Gross Profit traducido es la Ganancia Bruta por renglón o sea que ya esta ahí calculada la ganancia o perdida del articulo, ahora ¿Cómo validamos estos datos? (busca a tu contador y que te explique bien esto, jajajaja) bueno, pues la utilidad bruta, es la ganancia que se obtiene de un producto después de que se descuentan los costos antes de lanzarlos al mercado y el costo de su adquisición antes de sacarlos a la venta.

Saludos y espero que te sirva.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.