Ayuda SAP

Dimas Javier, de regreso al Mundo SAP

En un mundo globalizado y donde los sistemas de ERP son sumamente necesarios para evolucionar en la élite del networking. SAP ha sido durante los últimos años la plataforma tecnológica con mayor alcance en el mundo. Al darte cuenta que no solo la carrera profesional que te has dedicado es imprescindible para tu desarrollo profesional y personal, también debes involucrarte y estudiar nuevas tecnologías. Mi profesión de Contador Público y con más de 20 años de experiencia en el área financiera, 8 años de experiencia como usuario funcional SAP, liderando proyectos de implementación en el area funcional, dictando cursos del Módulo Financiero a usuarios finales, aplicando mis conocimientos financieros a la lógica sistemática de SAP ERP en grandes organizaciones petroleras y de generación eléctrica en Venezuela y Centroamérica. Allí te percatas que toda la base de decisiones proviene un software de gestión empresarial.

Si te conformas con los conocimientos que posees ahora, puedes pecar de conformista y no te darás cuentas de nuevas oportunidades en las que puedes mejorar.

Decidí realizar mi academia SAP (Ya cuento con mi certificación) en el módulo FI y explorar este nuevo mundo detrás de las pantallas de transacciones y reportes, de ser usuario a querer ser el que satisfaga las necesidades de los usuarios, poniendo de manifiesto todos mis conocimientos financieros y plasmarlos en una tecnología de alta vanguardia.

Sin embargo por motivos ajenos a mi voluntad el último proyecto el cual estaba liderando fue cancelado a 3 días de salir en ambiente productivo. La frustración profesional que se siente es indescriptible.
Tengo mas de un año ejerciendo mi carrera de Contabilidad y me he alejado del mundo de SAP.

Tomé una decisión y darle un giro a mi vida profesional, quiero dar el salto a la Consultoría SAP FI, se que no es sencillo pero no imposible. Es cuestión de estar enfocado y lograr que se dé esa oportunidad inicial, ya todo lo demás con un máximo esfuerzo y dedicación, se logrará el objetivo.

Escribo estas palabras para darme a conocer y confiar que en esta comunidad re encontraré el camino a SAP que he perdido.

Saludos

Lic. Dimas Javier González
Contador Público
Consultor SAP FI Certificado N° S0014159535

Mis contactos para coordinar información adicional:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dimas-javier-gonzalez-parra-0b048892
Google Hangouts: javier110379@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/dimas.j.gonzalez
Whatsaap: +50557996638

1 me gusta

Wow Javier, es muy buena experiencia… muchos años de estar sumergido en contacto con SAP.

Gracias por compartir tu presentación con nosotros.
Espero leerte más por las consultas #sap-fi, seguramente tendrás mucho que aportar.

Saludos

Buenas tardes Sidv.

Gracias por la bienvenida y espero aportar mis conocimientos previamente adquiridos en SAP FI.
Sin embargo quiero hacerte una consulta. En la organización donde estoy cancelaron el proyecto SAP hace más de 1 año. Por ende en este momento no estoy ejerciendo en el área de Consultoría. Quería consultarte cómo hago para practicar vía remota por mi cuenta. Sabrás de opciones?. Esperando tus valiosos comentarios.

Se explicó aquí:

No te quedaría otra que buscar un IDES, para practicar.
Yo estoy investigando un servicio, pronto voy a publicar un artículo sobre este tema…
Suscribite a nuestra web si aún no estás anotado, así te enterás por email apenas publiquemos sobre eso.

Perfecto estimado. Estaré atento a los próximos post sobre el tema de SAP IDEAS. Gracias

1 me gusta