Disp+Work.exe no corre en sapmmc [VMware]

Hola a todos compañeros de la comunidad, actualmente .me encuentro instalando el SAP ECC 6.0 en una maquina virtual de VMware con el sistema operativo WS2003, en estos momentos presento un problema, al intentar arrancar la parte del servidor en sammc la parte de disp+work.exe que debería de correr y cambiar a color verde para que funcione bien y pueda iniciar sap, siempre queda en amarillo hasta que pasa a gris y se para por completo, quisiera saber como solucionar el problema si alguno lo ha presentado o tienen alguna sugerencia. Gracias de ante mano

Qué cantidad de memoria RAM le asignaste?

Pasame el contenido que tiene el archivo: DEFAULT.PFL

PD: estás instalando un #ides no?

Hola Sidv gracias por responderme, y bueno efectivamente estoy instalando IDE ECC6.0, de un archivo .tib que restaure con acronis según las instrucciones, a la maquina virtual le coloque 1 GB de RAM.

Por el "archivo: DEFAULT.PFL te refieres a que o a cual, donde lo encuento? sera el “developer trace”??

La verdad no se que puede ser, se que hay otra forma de instalación que es por oracle pero me pareció que esta era un poco mas sencilla, ya que solo era restaurar el disco virtual en el SO correspondiente e iniciar el sapmmc para poder acceder a los módulos pero me presenta ese error y no tengo idea de como solucionarlo.

Leí algo sobre los levantar en oracle los servicios Listener pero ignoro como hacerlo

Ese es el fichero del perfil de instancia. En nuestra máquina los perfiles definidos están en la ruta:
C:\usr\sap\zzz\SYS\profile
Hay que sustituir zzz por el ID de sistema.
Sólo como curiosidad, en nuestra máquina de desarrollo también está en amarillo y aún así funciona:

Hola @SidV te comento que intente hacer lo que me comentaste y en esa ruta tiene el mismo nombre del server que tiene configurado el sap, y el detalle es que en mi caso se queda unos pocos minutos en amarillo y luego se cae o para y queda en gris. help me please!!

Hola,

Dale clic derecho->developer trace. peganos aca el resultado. Tambien seria bueno que busques en la carpeta <Drive:>/usr/sap/<SID>/DVBSMS00/work/ pasame el dev_disp y el dev_w0.

Cordial Saludo,
William Neira

@HJMM, por favor para hacer lo que dice wlneira, usa https://gist.github.com/ para pegar el resultado ahí y pasar la URL del gist.
Se va a pegar automáticamente el código, pero no truncará la base de datos con semejante log :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos, les comento que no se como ni que hice pero ya pude acceder como tal al SAP, el detalle es que desde entonces no apago ni reinicio la pc por que me da temor a que nuevamente no se quiera conectar y he estado leyendo los manuales y practicando. Pero me arriesgare y desconectare y haré lo que dice el amigo wlneira

1 me gusta

Nuevamente presento problemas para iniciar el SAP, es el mismo problema, no había apagado el computador ni cerrado el VM para aprovechar al máximo el SAP pero sin querer cerré la maquina y presenta el mismo problema, adjunto lo que solicito wlneira el otro

hola @wlneira espero sea esto lo que pides y que me puedas ayudar por favor, te lo agradecería un mundo.

Por favor quien me puede ayudar con mi problema, no tengo idea de que hacer

Leíste las recomendaciones que dan aquì?
h_tps://scn.sap.com/thread/1987626

No tienes ningun script que venga con la instalación?

Hola,

Por si sirve de ayuda, si la BBDD y APP estan en distintos servidores, es necesario que BBDD este levantado y acceda al DC y rutas de dominio antes de encender el servidor de APP y levantar la aplicacion.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

@SidV ayudame con los correos que dejaron de llegarme… No me han vuelto a enviar correos de notificaciones.

Me disculpo por la tardanza en contestar pero para que salgas de dudas ya revise el log y el problema es el siguiente:

B ***LOG BY2=> sql error 12518 performing CON [dbsh#2 @ 1204] [dbsh 1204 ]

    B  ***LOG BY0=> ORA-12518: TNS:listener could not hand off client connection [dbsh#2 @ 1204] [dbsh    1204 ]
  
  
    B  ***LOG BY2=> sql error 12518  performing CON [dblink#3 @ 431] [dblink  0431 ]
    B  ***LOG BY0=> ORA-12518: TNS:listener could not hand off client connection [dblink#3 @ 431] [dblink  0431 ]

    M  ***LOG R19=> ThInit, db_connect ( DB-Connect 000256) [thxxhead.c   1403]
    M  in_ThErrHandle: 1

Este error tiene que ver ocn el listener, seguramente esta abajo.

Verifica el estado con el siguiente comando:

lsnrctl status

Si se encuentra abajo, ingresa con el usuario ora<sid> y ejecuta el siguiente comando:

lsnrctl start.

Luego procedes a subir sap normalmente.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Hola a todos lamento haber demorado tanto tiempo en aparecer, realmente estuve ocupado, agradecido por brindarme su ayuda, bueno les comento que logre resolver el problema, resumiendo tuve que hacer algo como lo que me dijo @SidV de cambiar el nombre de la carpeta del servidor, y con eso lo solucione, siento alivio de que no fue algo mas complicado por que la verdad entendía muy poco de los términos que utilizaban y las explicaciones lo que me da a entender que aun tengo mucho que aprender.

nuevamente agraezco

@HJMM, por favor trata de marcar alguna de las respuesta que mas te ayudo para otros usuarios que lleguen sepan cual seria la posible solucion

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.