Ayuda SAP

Domingo desde Francia, iniciando SAP MM/PP

Hola a toda la comunidad, me llamo Domingo, soy colombiano, pero actualmente trabajo en Francia. Soy Ingeniero Industrial de formación y antes de empezar en SAP, trabajé en el área de calidad y laboratorio para la industria automotriz. Conocí SAP hace poco mas de un año, cuando empecé a trabajar con una empresa del sector cemento/concretos acá en Francia. Fui contratado para la fase de proyecto concerniente al despliegue y entrenamiento de usuarios de una plataforma SAP desde la cual se gestiona la producción en las distintas plantas. Nunca antes había trabajado con SAP y considero que tengo un perfil netamente de usuario -que forma a otros usuarios-. De manera general, he trabajado con funciones de los módulos PP y MM. Una vez descubierto este ambiente y viendo también las oportunidades laborales tan amplias que hay, decidí que al final de esta experiencia inicial, me gustaría capacitarme a fondo en el tema PP/MM y convertirme en consultor funcional en estas áreas. Es por eso que buscando información en el tema, he caído en este foro tan interesante y dinámico, veo que hay mucho movimiento y colaboración y eso me parece genial. Mi objetivo es aprender de la comunidad y aportar en lo que esté al alcance de mis experiencias. También espero crear una red de contactos a lo largo de la comunidad hispana.

Muchas gracias por su atención.

2 Me gusta

Hola Domingo, bienvenido a la comunidad.
Interesante experiencia la tuya, me alegra que te hayas decidido empezar a capacitarte y aprender a ser consultor SAP.

Ahora, entre MM y PP, cual te gusta más y por qué?
Pregunto pq son módulos muy grandes y hasta que no tengas un mínimo de 4 años de experiencia en uno, te costará bastante hacer experiencia en los dos juntos., salvo pocas excepciones.

Hola @SidV y toda la comunidad en general