Ayuda SAP

Domingo desde Francia, iniciando SAP MM/PP

Hola a toda la comunidad, me llamo Domingo, soy colombiano, pero actualmente trabajo en Francia. Soy Ingeniero Industrial de formación y antes de empezar en SAP, trabajé en el área de calidad y laboratorio para la industria automotriz. Conocí SAP hace poco mas de un año, cuando empecé a trabajar con una empresa del sector cemento/concretos acá en Francia. Fui contratado para la fase de proyecto concerniente al despliegue y entrenamiento de usuarios de una plataforma SAP desde la cual se gestiona la producción en las distintas plantas. Nunca antes había trabajado con SAP y considero que tengo un perfil netamente de usuario -que forma a otros usuarios-. De manera general, he trabajado con funciones de los módulos PP y MM. Una vez descubierto este ambiente y viendo también las oportunidades laborales tan amplias que hay, decidí que al final de esta experiencia inicial, me gustaría capacitarme a fondo en el tema PP/MM y convertirme en consultor funcional en estas áreas. Es por eso que buscando información en el tema, he caído en este foro tan interesante y dinámico, veo que hay mucho movimiento y colaboración y eso me parece genial. Mi objetivo es aprender de la comunidad y aportar en lo que esté al alcance de mis experiencias. También espero crear una red de contactos a lo largo de la comunidad hispana.

Muchas gracias por su atención.

2 Me gusta

Hola Domingo, bienvenido a la comunidad.
Interesante experiencia la tuya, me alegra que te hayas decidido empezar a capacitarte y aprender a ser consultor SAP.

Ahora, entre MM y PP, cual te gusta más y por qué?
Pregunto pq son módulos muy grandes y hasta que no tengas un mínimo de 4 años de experiencia en uno, te costará bastante hacer experiencia en los dos juntos., salvo pocas excepciones.

Hola @SidV y toda la comunidad en general

La verdad he decidido empezar por el módulo PP, es con el cual he tenido mas contacto y en el que la empresa me ha capacitado. Ademas, cuento con experiencia como ingeniero de producción, entonces se me hace mas fácil conectar o interpretar los conceptos que hay detrás de la implementacion de PP.

Les deseo un buen resto de dia.

Domingo

2 Me gusta

Excelente elección @Domingo, justo te iba a recomendar eso, cuéntanos que tal la vida en Francia con respecto a tu país.

Saludos.

Hola @Shadowdancer,

Pues te cuento que yo vivo en Francia hace ya 3 años y medio. Tuve la oportunidad de ganar una beca para hacer una maestría en Gestión de Sistemas Productivos y justo después logré conseguir trabajo, lo cual esta muy bien viendo la situación en todos lados. Ha sido una gran experiencia sobre todo personal el estar viviendo en un país con una cultura tan diferente, pero soy muy agradecido con todas las posibilidades que se me han brindado.

Como saben, ando iniciando en este mundo de SAP PP y quisiera pedirles su amable colaboración con manuales o tutoriales al respecto. Pude ver en un foro que el usuario @Guille.mcd ofreció su colaboración con unos manuales de su academia PP. Es que están disponibles actualmente? Por cierto, dentro de poco recibiré un manual PP en español, de una formación que recibí con la empresa, en cuanto lo tenga, me comunicaré con @SidV para postearlo donde corresponda.

Feliz fin de semana.

Aún no hay documentación oficial de PP publicada.
Sobre colaborar, aquí se explica cómo. Todo es bienvenido.

sé muy bienvenido @Domingo.

Siempre es bueno tener secuaces en otros continentes muajaja.
Será interesante tener mas contenido de PP gracias a tus aportes y posts, se te agradece.

Saludos.

Bienvenido:

Voy a confirmar la subida de los manuales que según yo ya estaban disponibles. Claro siguiendo el procedimiento para solicitarlos.

Saludos,

@Domingo, se refiere a que debes solicitarlos aquí: #manuales-sap (lee las normas de cómo solicitar manuales).

Pero de nuevo, aún no está publicado el artículo de presentación de dichos manuales, si puedes esperar un poco, mejor.

Saludos

Muchas gracias a todos por sus mensajes de bienvenida y reitero mi disponibilidad para ayudarlos en lo que sea posible. Estaré atento a la publicación de los manuales y quedo pendiente de aportar el que reciba por parte de la empresa.

Consulta, buscaste en la comunidad si hay manuales de SAP PP ??

Recien me fije, y mira los artículos sobre SAP PP.