Donde hay cursos en Venezuela?

BO es otro mundo, de verdad no tengo ni idea. Solo se que en si mismo es como una suite completa.

Yo me certifique en Celeritech y la recomiendo. También es cierto que para nosotros los venezolanos es complicado referenciar precios en el exterior porque a veces no sabemos a que tasa la están evaluando.

2 Me gusta

@sara buenos días como te comentan los demás esas son las opciones si quieres realizar la academia, tambien pudieras intentar de training en alguna empresa como sofos, u otras donde te enseñen a usar sap.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias a todos. @SidV Gracias por el manual. Estoy leyendo me ha nutrido mucho.

1 me gusta

Buenos días.

Creo que llegué un poco tarde a este tema pero me interesaría compartir con ustedes los costos actuales, de los cuales tengo conocimiento:

CELERITECH

Módulo: TSCM6e
Academia: Sales and Distribution
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 560.000 + IVA

Módulo: TSCM4e
Academia: Production Planning
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 760.000 + IVA

Módulo: TBW4e
Academia: Business Warehouse
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 960.000 + IVA

Módulo: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 560.000 + IVA

CORE CONSULTORES

Módulo: TAW1
Academia: ABAP Programming
Duración: 20 días
Costo: Bs. 611.520,00

EB-CORP
Para la fecha, no tiene los precios ni horarios definidos del
primer trimestre 2016. Me indicaron que para el 15/12/2015 deberían tenerlos
definido.

IVA: impuesto al valor agregado, equivalente al 12%.

Para los NO venezolanos que necesitan tener una referencia de los costos de los cursos, es importante tener en cuenta que el sueldo mínimo está en 9.648,18 bolívares (desde noviembre 2015). Es decir, se necesitarían poco más de 62 meses de trabajo para poder pagar una academia, las cuales han aumentado (por ahora), aproximadamente, cada 2 meses.

Para que tengan una idea, el curso que espero poder realizar el próximo mes de enero, costaba hace exactamente un año en formato eAcademy, 84.000,00 bolívares más IVA.

Código: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 84.000 + IVA

En febrero, ya rondaba los 140.000,00 bolívares más impuesto.

Código: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 140.000 + IVA

NOTA: tengo todos los correos para demostrar la fuente de esta información -----------------------------------------------------------

Hasta ahora, pretendo iniciar la academia presencial en Core Consultores. Sin embargo, quisiera conocer la opinión de ustedes sobre la misma, pues de la que mayormente tengo referencias es Celeritech pero no tiene curso ABAP presenciales programados para los próximos meses, solo eAcademy.

Además, les agradecerían si me pudieran orientar con respecto a lo siguiente:
Lo conseguí, navegando en la página de SAP. Se refiere a las SAP E-Academy. Y hay varios módulos pero no todos.

Por qué es mucho más económico?

Entiendo que no incluye examen de certificación, o si?

Es igual que hacerlo en una eAcademy?


Muchísimas gracias, amigos!

3 Me gusta

@Jhunio, tremenda información, creo que online usa como referencia una de esas tarifas de dolar ficticias en el pais.
Probablemente la academia este calculada a dolar en 200 Bs y la de la pagina en dolar a 50 Bs.

@Jhunio yo me inscribí por medio de Celeritech, hace una semana, me hubiese gustado la modalidad presencial pero no resido en Caracas. De Core Consultores me han dado buenas referencias. Y como dice el compañero eso debe estar a dólar ficticio, considerando que si cambias de país en la web el costo puede ascender hasta los 10 000$ para USA, y sin irse muy lejos en Colombia está alrededor de 4000$.

Es cierto que son muchísimos salarios mínimos aquí, pero el punto es que más barato de eso considerando el dólar paralelo parece imposible.

Bueno buscaré la forma de escribirle, a estas personas, para solicitar más información sobre lo que incluye este curso, ya que son casi 470 mil de diferencia.

Gracias hermano!

Y alguien ha averiguado si se puede pagar solo la certificacion ??? hace un tiempo escuche que no es como antes, que podias pagar solo el derecho a presentar el examen de la certificacion…ahora me han dicho tienes que pagar la academia, que no puede pagar solo el examen…que saben de esto ???

Es así, más económico parece imposible y mientras más se posterga, peor la cosa.
Cómo va la academia en línea? El costo en Celeritech para esa academia, se parece a los que publiqué, no? O pudiste optar a los precios con descuentos?

Es asi @canuto, si solo quieres presentar el examen tienes que trabajar con un patner de SAP y que sean ellos quienes te tramiten el examen.

1 me gusta

En las consultoras que antes mencioné, hice esa pregunta y la respuesta es que SAP requería que hicieran la academia obligatoriamente antes de certificarse.

2 Me gusta

a ok !!! coooooo, algo se podrá hacer jejejejejeje…vamos a ver que resuelvo !!! si es que algo se puede hacer

Con el descuento queda en 530, eso fue lo que pagué. Un ahorro considerable comparado con los otros. Te dan lo que ofrecen, material online para TAW10,TAW12 y TAW11e en forma de curso, con simulaciones y ejercicios.

Éxitos entonces, pana. Ya les contaré cual terminé eligiendo!

2 Me gusta

Buenas estimados.

A pocos días de iniciar la academia antes comentada (ABAP para más señas), al comunicarme con la consultora para formalizar la inscripción, me informan que para la fecha NO TIENEN EL MÍNIMO de participantes requeridos (10 personas). Razón por la cual, de no resolverse antes del jueves, será reprogramada para finales de mes o para febrero con PRECIO NUEVO. Por esta situación, estuvimos conversando un poco y me informó que es común esta situación debido a los constantes cambios en los precios, horarios (sucede con más frecuencia en los horarios diurnos) y a la necesidad de algunas empresas, que al momento del reclutamiento, hacen énfasis en la experiencia pero en el aspecto de la certificación existe una nota en negritas y cursiva que dice: No Limitativo o simplemente Deseable.
Ante esta situación, me vi en la necesidad de buscar otras alternativas para continuar esta aventura en el mundo SAP y esto es lo que conseguí:

Solo las que están listas para arrancar son MM y SD.

Pues bien, esperaré hasta el último minuto disponible para iniciar ABAP en cualquier formato, aunque conociéndome, me va mejor el presencial. De no ser posible en la fecha inmediata, creo que consideraré las otras opciones aun cuando no son las áreas en las que tengo más conocimiento. Creo que peor sería esperar a que se logre el mínimo de participantes (quien sabe para cuándo) y se dispare el precio a un monto aún más impagable que lo que ya está.

Que increíble que la economía en Venezuela no permita siquiera establecer a mediano plazo, un plan de capacitación para las empresas y menos aún para los particulares que utilizan sus ahorros, préstamos o salarios para tales fines.

Gracias!

Podrías porfa aclarar qué institución no informa como corresponde esto del cupo?

Otra duda, esos plazos “desde / hasta” de la captura están bien?
Son academias de 4 días? Me llama especial atención la fila 9, tiene más de 1 millón de Bs, y es del 25/01 al 29/01 :question:

Buenas tardes.

En el último registro, el correspondiente a la consultora E-BCorp, coloqué erradamente el mes. Como debe ser es: desde el 25/01 al 29/02. Todos los demás, están OK!

Es correcto el precio. En cuanto a los días, es una academia de 24 días. Puse el mes equivocado. Termina el 29/02.
En cuanto a tu pregunta: "Podrías porfa aclarar qué institución no informa como corresponde esto del cupo? ", no entiendo a que te refieres.
Si te refieres a la Institución en la cual tengo pensado (y espero que así sea) iniciar, es la que corresponde al primer registro. Cuando publicaron esta fecha en su página web (inicios de diciembre), inmediatamente me comuniqué con ellos para saber el costo, pues no está disponible esa información en el sitio. Me informaron el monto que está expresado en la imagen. El viernes pasado (08/01) llamé para iniciar la inscripción y al preguntar sobre el quorum de participantes, me informaron lo que anteriormente les comenté. Igual aceptan mi inscripción pero si no arranca el curso, me devuelven el dinero.

Gracias por la corrección!

1 me gusta

Información de Última Hora

Acabo de recibir este correo de la empresa Core Consultores, mi primera opción para comenzar la academia ABAP el próximo lunes 18/01:

"Apreciado Usuario:

Queremos informar que la academia ABAP que está planificada en nuestro calendario de Academia fue reprogramada para dar inicio el próximo 04 de Abril.

A las personas que ya están inscritas, tomar nota de este cambio y tenerlo en cuenta es su planificación personal. Estaremos informando nuevamente acerca del status de confirmación. Pedimos disculpas por los posibles inconvenientes causados debido a este cambio"

Bien bueno, pues!

1 me gusta

Hola @Jhunio!

Te comento que a mi me pasó lo mismo para realizar la academia de CRM en Celeritech, en principio debí realizarla en Noviembre 2013 y fue hasta el mes de Agosto 2014 cuando se consiguió el quorum necesario para dar comienzo a la misma :neutral_face: y tal como indicas los costos, a pesar de que en esos años no estábamos tan mal, aumentaron casi en un 70%

Espero que comiences pronto la academia que mas te guste, que en el caso de ABAP me extraña que no haya la cantidad de 10 participantes, es una de las academias más copadas durante el año.

Saludos y Éxito! :+1:

1 me gusta