Duda general sobre aplicaciones

hola buenas tardes, siempre tuve una duda…
mainframe es competencia de sap? tango tambien lo es? tengo confucion sobre ese tema
gracias y saludos!

Hola @Emiliano.r tienes alguna dirección a estos productos?
Personalmente no los había escuchado, por lo menos no a nivel de aplicativo empresarial.

Saludos! (:

1 me gusta

hola @Emiliano.r, mainframe no lo conozco. tango es un sistema de administracion de empresas pero muuuucho mas pequeño y basico que sap. lo usan mas que nada pymes y si quisieramos buscar un punto de comparacion el paso siguiente a tango seria SAP B1, que es la version de sap para pequeñas empresas.
espero haber sido mas o menos claro.
saludos

Calculo que está hablando de Mainframe de IBM, realmente no lo conozco.

Sí conozco Tango, es un ERP Argentino.
Como Bejerman, Manager, y otros sistemas de gestión empresarial de Argentina.

Sí, respondiendo a la duda serían “competencia” de SAP porque comparten la finalidad “puntual” de organizar los DATOS de los que se alimenta una empresa, los procesan y crean “información” útil para la toma de decisiones.

Ahora bien, no se puede comparar estos ERP locales con un MOUSTRUO como SAP.
SAP AG, es una ampresa que desde 1970 desarrolla el ERP, y está en cada empresa multinacional del mundo. Mientras que Tango, y los demás que mencioné sólo se conocen en ciertas ciudades de Argentina. Es muy complejo para estos ERP locales competir (si esa es la palabra) contra un gigante como SAP.

Sí pueden “competir” porque las licencias de SAP son una cantidad de dinero importante, mientras que éstos ERP locales pueden “negociar” mejor las sumas con las empresas locales. Pero éste es otro tema.

No quiero irme por las ramas.

Saludos!

1 me gusta

Con Mainframe, no se si te refieres a Mainframe de IBM… Si es eso, creo que es el servidor al que yo accedo para hacer los programas en Cobol, jobs, cics y demás. Yo trabajo en el sector bancario, y aqui casi todos los bancos menos algunos que están migrando a java, utilizan Cobol y Mainframe de IBM z/system.

No sé si eso despeja alguna duda…

Un saludo
Cristina

1 me gusta

SAP es como si digeramos el software y Mainframe el hardware, según tengo entendido Mainframe es el ordenador central donde se conectan los ordenadores para hacer las transacciones bancarias, etc. Vamos un gran ordenador.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.