Duda para subir Activos Fijos en SAP B1

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, les comento el inconveniente que tengo, resulta que estoy saliendo en vivo con una empresa y los saldos iniciales seran al 01 de Mayo, lo cual para subir historicos de activos fijos SAP me deja subir unicamente del año 2017 para atras, al querer subir activos fijos del año en curso 2018, no me deja ya que parece que tiene una limitante,

Mi pregunta es como o cual sera la mejor forma de subir los activos fijos del año en curso, tomando en cuenta que de Enero hacia Abril ya se contabilizaron esos activos en el sistema anterior.

Adjunto foto desde donde subo los activos fijos con historico.
Importar AF

Hola.

Verifica lo siguiente:

Saludos. :wink: :mexico:

1 me gusta

en ese caso tendria que capitalizar todos los activos mes por mes, y de igual forma la depreciación de cada mes.

eso era lo que se me ocurria pero siento que es un tanto largo el tema de implementación de esa manera.

Ahhh ya, lo anterior es para “empatar” los saldos de los activos, es decir, debes cargar los Saldos iniciales hasta el mes de enero y a partir del mes de enero depreciar en el sistema hasta el mes actual.

Para los activos que adquiriste en el año en curso puedes capitalizarlos de manera manual según su fecha de adquisición y depreciarlos por medio del módulo, obviamente al igual que la sugerencia anterior, debes cuidar los aspectos contables de estos movimientos, sobre todo para que no vallas a duplicar los saldos iniciales de estas cuentas contables.

Incluso podrías probar con cargarlos por DTW, nunca lo he hecho pero también existe la opción.

Trataré de encontrar un link donde tratamos este tema a detalle.

Sigo atento.

Mira, es este:

Es un tema largo pero si lo analizas a detalle sin duda verás que tiene información muy valiosa (no olvides cambiar el “_” por la letra “t”):

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3902147

Por cierto, no veo tu tema de presentación, no olvides que nos encontramos en una comunidad de apoyo mutuo, es bueno saber quienes somos y así saber de que manera podemos apoyarnos de mejor manera.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.