Duda sobre Categ de Valoracion para Mat consumo

Hola amigos que tal, deseando que estén muy bien.

Estoy repasando el capitulo de Aprovisionamiento de material de consumo o como lo conozco yo de Cargo Directo y revisando el material tengo una duda. Resulta que para el caso de los materiales de consumo sabemos que pueden ser Sin Registro Maestro de Material y Con Registro Maestro del Material, en el ultimo caso cuando tengo un Registro maestro y hago un pedido por ejemplo en ese caso es donde tengo la inquietud pues cuando lo registro en el maestro de materiales, que categoría de valoración debe ser, para que al momento de hacer el pedido el sistema solicite el ingreso de imputación manual? atenta a sus comentarios. Saludos!

Buen dia Maria:
Para el caso de materiales con registro maestro, la categoria de valoracion se asigna de acuerdo al tipo de material que le corresponda.
ojo las categorias de valoracion se definieron previamente con contabilidad en el proceso de implementacion ya que estas estan relacionadas con el plan de cuentas, cada categoria de valoracion se asocia a una cuenta.
Por esto es que al realizar el pedido de compra no requiere una imputacion ya que contiene a la cuenta de inventario asociada a la categoria de valorizacion.
Se ingresa al almacen y se retira con una reserva para mantener la trazabilidad.
Para el caso del material sin registro maestro si es necesario declarar la imputacion si es una orden, activo, centro de coste, su ingreso es directo y se entrega al usuario.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.