Dudas y consultas de SAP Script

Buenas noches a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí para leerlos. Les cuento, desde hace un tiempo sabía que en la empresa donde trabajo no estaba habilitado el denominado Grabar y reproducir script.

Esto último que menciono se puede ver cuando una vez que se loguean al presionar las teclas de su ordenador Alt y F12 les aparecerá la ventana.

Las dudas que poseo son algunas y las enumero:

  1. El Grabar y reproducir script está habilitado para todos los usuarios ó para ninguno, es decir, no es posible que unos usuarios puedan usarlo y otros no ¿Es así verdad?

  2. ¿Es posible que se pueda asignar un rol para que se tenga un acceso restringido a Grabar y reproducir script a usuarios específicos?

  3. ¿Hay alguna manera de saber qué usuarios SAP utilizaron la opción de Grabar y reproducir script en un tiempo determinado? ¿Mediante qué transacción?

  4. ¿Cuáles serían las desventajas de que hoy todos los usuarios de la empresa tengan el acceso a Grabar y reproducir script?

Todas éstas dudas surgió al leer un artículo: Cómo Grabar y reproducir Script

Desde ya les agradezco el granito de arena que puedan aportar para aclararme éstas dudas que poseo hoy ya que pude ver ayer que el Grabar y reproducir script lo tengo habilitado.

Te respondo algo tarde a tus consultas

Este tema es Basis.

  1. La opción está inhabilitada por defecto, para todo el mandante de SAP (es decir, todos los usuarios).
  2. No es posible asignar a un rol. Hasta donde yo sé, capaz deberías contactar a SAP.
  3. Si, hay manera de hacer esto que decís. Mediante la transacción que se especifica en la solución del tema.
  4. La ventaja es ejecutar scripts externos, tareas automáticas que se harían vía script. Desventaja, si el usuario ejecuta un script que NO debería, dará problemas a nivel procedimental.
2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.