Duplicar facturas de ventas y Notas creditos

Buenas tardes grupo,

tengo la siguiente consulta: resulta que al momento de duplicar (copiar) facturas y notas creditos el hace precisamente eso, me duplica toda la informacion pero, y es el motivo de mi consulta, como hago para que el dato de un campo perosnalizado (creado por el usuario) no se se duplique o no se copie?

Gracias de ante mano por su ayuda…

Las creas desde FI (FB70) o desde SD (VF01)
No me queda claro tu duda

Si el caso es por SD, este enlace te puede ayudar.
Tendrías que definir cuales son los campos que no deseas copiar. Pero OJO, esto aplica a los mismos tipos de copias que vas a realizar, asi que debes ver si es mejor editar manualmente un documento para quitar los datos o poner datos adicionales.

h_tps://www.blogdesap.com/2011/01/control-de-copia-de-documentos-de.html

Si estamos hablando de cuando se hace una nota de crédito con referencia a una factura determinada tendrias que revisar la rutina del control de copia de factura a pedido en cabecera o en posición (de acuerdo a donde esté el campo). Que campo es?

Buen dia @maricebs y @hasuppav , disculpas por motivos de fuerza mayor no había respondido con anterioridad, haber y me explico mejor y los pongo en contexto: el desarrollador de la empresa, y por motivos de la facturación electrónica se tuvo q crear un campo personalizado (campo de usuario) CUFE en la tabla oinv, para almacenar el ID que retorna la entidad quien nos certifica la factura. para el envío de la facturación a dicha entidad, se consulta que esa consulta CUFE sea NULL.

El inconveniente que tengo es que al momento de duplicar la factura, también me duplica la info de este campo personalizado, siendo el motivo de mi consulta; si existe alguna manera de que este dato no se duplique. Gracias.
image

Tendrías que ver si con el control de copia puedes controlarlo, en caso contrario, tendrías que utilizar un user-exit que al momento de copiar, ese campo lo blanquee en destino (lo ponga en blanco)

Gracias @maricebs por tu respuesta, me puedes indicar como se hace lo que me indicas, cual seria el procedimiento para explicarselo a la perosna encargada de SAP, porque como te indique soy desarrollador y no soy tan especializado en el entorno SAP. gracias…:wink::+1:

Lo de control de copias, esta en el enlace que envie en mi primera respuesta. Te lo adjunto nuevamente:
h_tps://www.blogdesap.com/2011/01/control-de-copia-de-documentos-de.html

Lo del user-exit… si eres desarrollador deberías saber mas que yo :sweat_smile:
Yo soy un simple funcional que no sabe crear o modificar user-exits

vale… voy a ver lo del link… y lo de desarrollador es en c# en .NET mas no de SAP jejejeje :yum::wink:

1 me gusta

¿Tabla OINV? Estimado Jose, este tema no es de SAP B1 ?
¿Por qué lo publicaste en Consultas SAP si debería ir en SAP Business One estimado?
Hay que prestar atención!!! Leer: Cómo crear un debate en la categoría correcta


Dejaré el tema abierto en Consultas SAP porque @maricebs y @hasuppav, se esforzaron en ayudarte y han pasado información sobre ECC para resolver tu problema pensando que tenías el producto de SAP ERP/ECC.

1 me gusta

Gracias @SidV por tu observación, lo que pasa y como dije soy desarrollador mas no un usuario asiduo de SAP, pero para próximas consultas lo tendré en cuenta :+1:

Disculpa, pero esta excusa no te salva aquí.
El error es no leer las normas de la comunidad, hay un debate que explica “paso a paso” cómo crear los debates o temas, o consultas aquí en el foro.

No importa si eres desarrollador, usuario, novato, o no sabes nada de SAP.
Solo había que leer :wink: