Ayuda SAP

Edickson Frances Ing Agrónomo Iniciar en SAP, Vzla

Reciba un cordial saludo, me llamo Edickson Frances con 31 años de edad, de Barquisimeto, actualmente vivo en Valencia, Venezuela.

Graduado de Ingeniero Agrónomo, poseo 4 años de experiencia en la rama de la ganadería en mi país, trabajando con manejo de potreros, evaluación de pastizales, levantamiento planimétrico mediante el uso de GPS modelando con la herramienta AutoCAD.

Mi último empleo fue en una empresa ganadera de poducción lechera como supervisor general de la misma, en la ejecución de labores de campo. Actualmente me desempeño en una consultora como conocedor del agro, para crear enlaces entre las exigencias y lo que maneja el cliente para los requerimientos del consultor funcional, en aras de dar celeridad al desarrollo de los proyectos.

Mi objetivo de pertenecer a la comunidad es aprender y desarrollarme como consultor funcional MM, agradeciendo de antemano la ayuda y colaboración suministrada. Presto con toda la intensión de aprender y poder aportar el apoyo a lo que mi alcance esté.

1 me gusta

Bienvenido Edickson, debe ser muy interesante combinar la agropecuaria con SAP.

Me imagino que los materiales, en la industria ganadera, serían las vacas, los toros, y demás “unidades”, no? Ya tuviste la suerte de trabajar en empresas del rubro? Cómo usaban SAP? :smile:

1 me gusta

jajajja, en el rubro si, pero que utilizaran SAP no, o al menos en las instalaciones donde yo estuve desempeñandome no se manejaba SAP. Materiales: vacas, toros, becerros/as, ABA (alimento balanceado), vacunas, pajuelas y pare de contar jajajaja

1 me gusta

Bienvenido @EdicksonF al universo de SAP.

Espero puedas aprender mucho en este foro. Y tambien que desde tu experiencia puedas aportar. Aquí todo aporte es bienvenido.

Interesante la mezcla de la industria del Agro con SAP !!! :yum:
Saludos cordiales y de nuevo bienvenido.

1 me gusta

Vale, seguro que sí, muchas grancias por la bienvenida

Que fino…yo sungo que no debe ser nada rutinario ese trabajo !! Bienvenido viejo, por aca a la orden

1 me gusta

que fino? sin ver tu perfil puedo adivinar que debes ser de Venezuela obligado jajajaja, gracias, saludos

1 me gusta

Bienvenido!! Que interesante!!
Puedo preguntarte como manejan el stock de animales?? Genarmente tiene que haber una partida contable (cash, proveedores, etc) que avale el ingreso de stock… que aca no me lo puedo imaginar :grimacing:
Gracias!!!

1 me gusta

Hola Lulina, te puedo comentar como se maneja fuera de SAP, ya que no he manejado ese tema aun en sistema, pero en animales tu manejas el stock por grupo etario, es decir por etapa de desarrollo ejemplo becerro/a, maute/a novillo/a y al final vaca o toro, según sea el caso, te informo que soy de Venezuela y esa es la terminología empleada aquí sobre este caso, habría que validar el equivalente q manejan en otro país.

Que pasa con los machos por ejemplo, que ellos dependiendo de su destino pueden manejarse distinto, ejemplo aquel animal que será criado para ser torete es decir su destino sea la monta o extracción de semen, este animal eventualmente se convertirá en un activo biológico, ya que el comenzará a dar producción y comenzará su depreciación, que dependiendo del tipo de práctica extracción de semen, su tiempo puede variar de entre 3 a 5 o 7 años, puede ser más, son animales que además de consumo de alimentos requerirán medicinas, vacunas, minerales entre otras cosas para su crianza o proceso productivo que un novillo que va a destino a matadero/rastro/beneficio no incurrirá en uso.

En las fincas/ranchos/haciendas… dependerá igualmente el tipo de desarrollo o explotación ganadera que se maneje, por ejemplo vaca-becerro, vaca-maute o vaca-novillo, esto es indicativo a:
Vaca-becerro, el becerro (macho) es retirado de la madre al día o días de nacidos, porque en ese localidad no se cría al macho solo manejan hembras
Vaca-maute al igual que el anterior solo que levantan/desarrollan al animal hasta esta etapa y luego lo venden
Vaca-novillo al igual que el anterior solo que levantan/desarrollan al animal hasta esta etapa y luego lo venden

Qué destino pueden tener cada uno, va a depender del destino que de el dueño del negocio por ejemplo, un novillo si lo están levantando para ir a matadero o si lo van a vender como un semental, o un becerro si está determinado que por información de los padres éste califica como un futuro semental, que en este caso por lo general manejan esta información aquellos que manejan el tipo de crianza vaca-novillo.

2 Me gusta

Que puedo decir, de verdad que la realidad es tal como la explica Frances, la interesacción de SAP con Agroindustria abre puertas a un mundo muy interesante.

1 me gusta

Felicitaciones Edickson, ya eres nivel 2!! :tada:

Subiste rápido! esperemos sigas con esa motivación!
ah! y ahora podrás ver secciones nuevas :wink:

Saludos (:

3 Me gusta

Felicitaciones Edickson!!!
espero conseguir pronto este logro… estoy a unos pocos :heart:
aunque estoy con mudanza al exterior y no pude participar mucho estos dias
mis respetos!

1 me gusta