Ayuda SAP

Eduardo Fernandez - No he usado SAP

Buenas tardes, mi nombre es Eduardo Fernandez soy de Venezuela pero vivo en Panama soy TSU en Informatica e Ingeniero Industrial tengo experiencia en Programacion en C#, diseño paginas web y trabajo en el departamento de compras. Estoy interesado en adquirir conocimientos en SAP nunca he trabajado con o para una empresa que lo use, pero me parece super interesante obtener este conocimiento. Espero poder contar con su apoyo y que con esto decidir hacer la certificacion. Ademas seria una gran oportunidad y me abriria muchas puertas.

Estoy interesado en el siguiente manual:

Sin mas se despide,

Eduardo Fernandez

Bienvenido @Eduardo_Ferna estaba seguro que en base a tu perfil como programador eligirias un modulo mas o menos en el area, porque elegir Logistica?
Te dejare unos links de introduccion a SAP para que le heches un vistazo.

Como inciciar con SAP
Paso para ser consultor

2 Me gusta

Hola Amigo @smota pues si sin duda lo sigo pensando pero como la enseñanza que obtendré no se si la pondré en practica, y por cual elegí la logística, también pensé que ser consultor me llevara mas tiempo de aprendizaje y quizás dinero… pero te pregunto es conveniente? siendo consultor podre manejar el modulo de igual manera? podría ser consultor en el modulo de logística? espero puedas ayudarme aclarar estos puntos serias de muchísima ayuda.

PD: El aprendizaje básico puedo lograrlo con manuales o debo ir a una institución?

Si eliges ser consultor SAP, debe ser con fines a trabajar con la herramienta, sino, no te seria de utilidad adquirir toda esa informacion, digamos que te preparas en el modulo de SD, compras, pues con los manuales tomas el concepto, sin embargo necesitaras la practica, asi que en sus inicios a menos que estes bien pegado con alguna empresa, tendras que inicial como junior o trainee, lo cual no siempre es bien pagado, pero ojo que no es un estado eterno… Como programador o tecnico, si seria bueno tener donde practicar, ya que aprendes tocando, leyendo y tocando nuevamente, para esto hay portales web que ofrecen servicios de SAP, pero pagando.

Entonces puedes ir mirando como es SAP, puedes apoyarte en esta comunidad, y luego si determinas que te gustaria intentarlo, entonces te pones en marcha. Con respeto a la educacion, por supuesto, puedes tomar lo basico leyendo manuales y participando, y ya luego con ese conocimiento puedes intentar entrar en una academia y certificarte si es necesario, o mejor aun, conceguir un trabajo en el area y luego certificarte.

2 Me gusta

Bienvenido paisano !!! ojala te este yendo bien por otros lares.

Complementando lo que te comenta smota, estoy de acuerdo con el y yo de ti me fuese mas por la parte de programacion…por que ?? porque como te comenta smota, es mas facil de practicar sin necesitar estar en una empresa o academia ya que para practicar modulos hasta donde yo se sap no tiene ninguna opcion sino la propia en un cliente (alguien que me corrija si estoy mal) y ps la parte de abap si la puedes practicar por tu cuenta y lo mismo que te comenta smota, vienes de programacion quizas se te haga un poco mas facil !!

2 Me gusta

Gracias Paisano @canuto , sin duda me llama mucho la atención poder tener la opción de ser consultor y como comente antes no lo tome en cuenta debido a que no se cuanto tiempo me lleve pero seguire sus consejos me interesa en modulo de Logistica. Me gustaria esa area cual seria el siguiente paso para ir revisando los manuales y la forma de trabajar ya que nunca lo he manejado o visto.

Hola Eduardo, bienvenido.

Mi recomendación y para que no hagas un gasto enorme es que te postules hasta el cansancio y mas allá como trainee de SAP. Claro eso si quieres ser consultor.

Sin detenerte a pensar en el sueldo, como dicen ese sueldo no sera para siempre. Asi que animo

1 me gusta

Hola @Eduardo_Ferna,

Como mencionan los demás en el foro, deberías elegir la programación en SAP ya que tienes experiencia en otros lenguajes, así me sucedió a mí, yo programo en C#, APS.NET, MVC y aprender ABAP no fue muy difícil. La forma mas fácil de aprender este lenguaje es practicando ya sea con una empresa o en una academia, algunas empresas contratan personas que inician en SAP o que están en entrenamiento y es la mejor oportunidad, claro debes tener los conceptos básicos para esto. Te animo a que busques manuales ABAP en este foro o en google hay mucho recurso para aprender.

Saludos

1 me gusta

Hola @Eduardo_Ferna, bienvenido, he leído lo que te han recomendado y estoy de acuerdo… pero tú que piensas?

Hola @SidV, he pensado en sus recomendaciones pero creo que en este momento no tengo el tiempo necesario para dedicarme a la programacion creo que por ahora mi interés se centrara en el MM debido a que estoy buscando posiciones relacionadas a mi Ingenieria. ¿cual creen que me seria mas util para obtener una posicion el SAP MM o el SAP SD?

Saludos a todos y gracias por el interes.

Pues si trabajas (y lo que haces te agrada) SAP MM está orientado a “compras”, mientras que SAP SD está para el lado de la logistica de ventas.

A tí qué te gustaría hacer con mayor profundidad?

1 me gusta

Creo que me inclinare por el modulo SAP MM es mas relacionado a mi experiencia actual.

¿Que debo hacer para solicitar este manual?

Nada estimado @Eduardo_Ferna, usted ya había solicitado el manual 15 días atras, pero yo estaba de vacaciones. Ahora le he enviado lo solicitado de acuerdo a nuestros procedimientos de envíos.

Si tiene dudas, respondame por privado.

Saludos y espero leerlo pronto con todas las preguntas que tenga sobre SAP en #consultas-sap :wink: