Ayuda SAP

Egresada de universidad, SAP nivel usuario

Hola a todos, soy recien egresada de la carrera de Ing. de Computación y Sistemas y estoy realizando practicas profesionales en mi mismo centro de estudios,una de las tareas que me encomendaron es verificar unos manuales de SAP que emplean para enseñar a los estudiantes, he visto manuales de modulo comercial, modulo financiero, modulo de recursos humanos, pero en aspectos muy muy básicos, me gustaría poder aprender mas de este mundo SAP, a través de esta web y compartirlo a su vez a los estudiantes de la universidad.

Muchas Gracias a todos por leer mi presentación :slight_smile:

Nombre: Rocío Córdova
Ciudad - País: Lima-Perú

Bienvenida Rocio.

Más alla de verificar manuales de usuario, tú tienes interes en SAP?
Qué módulo? Cuál elegiste y por qué?

Hola Rocio, cada ves veo mas compratriotas en este foro :smiley: . Bueno te comenta SidV , mas alla de los manuales de usuario, debes conocer bien tu perfil, si quieres llegar a ser consultor SAP, y en que modulo. Como comentas que eres de Sistemas, si te interesa la pparte tecnica en SAP, hay la opcion de aprender el lenguaje de programacion ABAP o irte por BASIS (), ahora si te interesa la parte funcional (tipo analista de sistemas) , debes elegir un modulo (HCM, FI, CO, MM, ETC), te comento que cada modulo es todo un mundo por eso depende en que modulo tienes mas experiencia o oportunidades para desarrollarte. … bueno bienvenida Rocio. :slight_smile:

2 Me gusta

Bienvenida Rocío!

SAP es muuuuy amplio como para aprenderlo todo. No digo que sea imposible, pero está dividido en módulos, por ejemplo FI, MM, CO, SD, etc.
Cada uno de estos módulos, estan orientados a una actividad de la empresa.
Por otro lado, puedes aprender a programar SAP, a partir de enriquecerte con conocimientos de lenguaje ABAP.
Espero haberte ayudado un poco y cualquier consulta, estoy a tu disposición.

Saludos!

1 me gusta