Ayuda SAP

El Desafió: Ser Consultor SAP

Bueno, mi nombre es Alexandra, Soy graduada en Finanzas, recientemente tuve una propuesta de empleo donde me solicitaban tener conocimientos del Sistema SAP, Podrán imaginar mi cara de perdida, así que respondí que siiiiiiiiiii… CLARO, como no voy a saber, (en mi mente pensaba donde rayos aprendería), así que me puse a la tarea de leer estos dos últimos días y de ver tutoriales, pero para mi desconcierto SAP es mas complejo de lo que imagine, por eso estoy hoy aquí, porque quiero aprender mas sobre SAP, y como lograr integrarlo en mi vida profesional. Tengo 23 años, venezolana, residente en Colombia. Espero puedan ayudarme, Gracias.

1 me gusta

Excelente desafió, una de las virtudes del consultor SAP es tener el teléfono del que sabe.

Coméntanos mas de ti, vas a ser consultora, usuaria o funcional? A que cargo estas aspirando? Los Venezolanos estamos dominando el mundo.

Bienvenida paisana.

Llena de desafíos, espero tener el teléfono del que sabe.

Seré usuaria, pero como bien dije deseo ser consultora algún día, actualmente aspiro al cargo de Secretaria General, los venezolanos tenemos muchas virtudes siempre podemos llegar muy lejos. Gracias por la bienvenida, es un placer estar acá, realmente espero aprender mucho siempre es bueno tener siempre mas habilidades.

1 me gusta

Hola @Acortes, bienvenida a la comunidad.
Date una vuelta por el debate de cómo comenzar en sap.

Lee el manual CSAP1 entero, así tenes una idea global de todo el sistema.

Intuyo que apuntabas a un puesto del departamento de Finanzas, cuando te preguntaron si manejabas SAP, pero… qué mas te preguntaron? Cómo te preguntaron? Qué vas a haceer dentro de Finanzas? Qué tareas?
SAP FI es grande, se divide por procedimientos las tareas de los usuarios.

Aguardamos tus respuestas
Saludos

1 me gusta

Para usuario no existe ningún manual genérico, pero te invito a que te leas esta guía CSAP1, y pues ver varios vídeos en Youtube para que observes como funciona el programa. Probablemente tus funciones serán con SAP FI.

Si en tu día a día te surgen dudas, pues aquí estamos a la orden.

Saludos

1 me gusta

Hola @SidV Gracias,

Bueno realmente de todo lo que he leído he aprendido varias cosas, realmente lo único que me preguntaron era que si tenia manejo del SAP, dije que si, jajaj, el martes debo ir nuevamente y creo que ahi es donde me van acribillar con sap, no creo que solo maneja la parte FI, incluyo que me toca manejar la de DS Y CO por lo que seré la encargada total de la empresa. pero pues al tener una idea clara de cada modulo esperaría poder defenderme, si me pidieran asientos contables o solicitud de pedidos.

Gracias por los manuales, realmente fue lo primero que leí cuando decidí buscar que es sap y su manejo, los leí hace dos días, entiendo que al ser usuaria debo adaptarme a lo que solicita la empresa, pero si no tengo recóndita idea ni de como desplegar el árbol de menús me sentiría muy patética. @SidV @Shadowdancer

Eso está explicado en el CSAP1.
Leer, leer y leer te salvará de esas preguntas que ahora te harían sentir incomoda porque nunca tuviste un SAP al frente.

Es bastante intuitivo, no hay que tenerle miedo.

@SidV Gracias, eso he hecho, leer y ver tutoriales de como iniciar y manejar lo básico, realmente no le tengo miedo, me gusta aprender siempre algo y por eso estoy acá, para saber mas y mas quizás hasta volverme una consultora SAP.