Ayuda SAP

El ignorante de hoy y el menos ignorante de mañana

Me llamo Hernán Vega y soy de Rosario de Santa Fe, Argentina. LLeguè hasta aca buscando ayuda relativa al mòdulo hr, en particular las posibilidades de CATS y para aprender respecto a la parametria funcional de B1.

He sido usuario SAP con perfil de auditor (o “mírame y no me toques”) por casi 15 años, como auditor interno CPN (y no auditor de sistemas). De hecho mi último rol era exactamente ese, auditor interno pero ahora debo colaborar en parametrizar las facilidades comentadas.

Me alentó saber que, aunque he sido un usuario no operativo ni sistémico el administrador considera que algo podría aportar y, por mi experiencia y profesión, en lo que tiene que ver con funcionalidades, sus controles, diseño funcional de alertas, lo intentarìa.

Sea que me puedan o no ayudar, igualmente gracias

Hola Hernán, bienvenido a la comunidad

Esperamos verte para que intercambiemos conocimientos

Hola @hvega, lo que veo es que eres el Sr ambiguo, de buena manera ojo, sin animos de ofender. pero esta dualidad creo que te causa confusión, voy a explicarte el porque lo considero:

Hablas de las posibilidades de CATS y después de parametria de B1.

CATS en español hojas de horario de trabajo, forma parte del modulo de HR y es para registrar las horas trabajadas de los empleados y trabajadores.
B1, el llamado SAP Business One, es el hermano menor del SAP ECC, y según tengo entendido, no tiene que ver con los módulos de su hermano mayor.

Ahora, si soy yo el que esta equivocado, me gustaría que nos explicaras el porque apuntas a dos sistemas diferentes.

Saludos.

buenas tardes shadowdancer. Lo que solicito de CATS es porque mi cliente, que tiene instalado el mòdulo HR, no implemento esa facilidad y se encuentran decididos a hacerlo ahora. De 2000 a 2004 trabajè en una empresa que lo tenía y era bastante útil pero por el tiempo transcurrido, quisiera estar seguro de todas las posibilidades que tenga. Digamos que no quisiera una un cañòn para cazar a un pajarito.

Respecto de B1, oreo posible cliente tiene intenciones de implementarlo y yo me ocuparìa de la parte funcional y de control de gestión. Igual que en el caso anterior, quisiera saber las posibilidades que tiene para no sub utilizarlo. Espero haber podido contestarte y abandonar la ambiguedad

2 Me gusta

Buenas tardes squall192 y muchas gracias por la bienvenida

1 me gusta

Aclarada la ambigüedad , pues continuamos conociéndote. ¿Actualmente cuales son tus funciones? ¿Si pudieras elegir una sola de las dos áreas que mencionas (CATS y B1), cual elegirías y por que? ¿Que haces en tus ratos libres? ¿Que estudiaste? ¿Que apreciación tienes de SAP B1?

Saludos.

1 me gusta

actualmente me encuentro trabajando free lance controlàndo el sistema de tarjetas reloj de mi cliente y proponiendo las soluciones a las debilidades encontradas. La 2ª etapa de èste trabajo es generar un registro que mida la productividad de la MO propia (relacionándola con las OT de mtto., por ej) y de 3ª (linkeàndola con los pedidos que justifican su presencia). Aquí es donde entrarìa CATS.

Puesto a elegir, sería como decidir entre lo importante y màs promisorio (B1) y lo urgente (CATS) Creo que es promisorio porque es nuevo y segmenta y trata de acceder a un mercado hasta ahora ajeno al SAP. Por una cuestión secuencial, me quedo c/ CATS, sabièndo que probablemente me arrepienta (o que los administradores se apiaden de mi y, con el tiempo, me ayuden también con eso).

En mis ratos libres me doy cita del lado de adentro de una cancha de fútbol a la hora que hay un partido (para mi jugar al fútbol es otra cosa) y la voy de DT amateur (me remito sobre el particular a Alejandro Dolina y su ensayo de jugar con los amigos).

Estudie la carrera de contador público y un MBA

3 Me gusta

Otro futbolista mas jajajajajaja !!! pero no me quedo claro eso de que el futbol es otra cosa jajajajajaja

Es que yo quiero jugar pero no lo logro. Es como lo que le gritaron al personaje eber ludueña desde la tribuna cuando estaba por hacer un lateral: “correte que estan jugando”

1 me gusta