El lote ### no existe

Buenas tardes amigos.

Espero puedan ayudarme con mi problema.

Estoy haciendo un Z para realizar un traslado entre ubicaciones para dispositivos rf y la función que estoy usando es la “L_TO_CREATE_SINGLE”, el problema que tengo es que estoy ingresando un lote que no existe y necesito ingresar uno que no exista, no se si haya una forma de saltar esa validación.

Nota: Ya intente comentar la linea que pide el lote y funciona, pero el problema es que necesito que no este comentada.

Agradezco su ayuda.

Hola, una pregunta, ¿por qué necesitas trasladar un lote que no exista?.

Lo que pasa es que estoy realizando un programa de radiofrecuencia.
Este programa realiza entrada de materiales (MIGO), dentro de ese mismo programa, se realiza traslado entre ubicaciones.
La empresa que requiere el desarrollo, pide que se realice primero un traslado entre ubicaciones (LT01), para luego realizar la entrada (MIGO).

Espero me haya echo entender

No entiendo el problema.

¿No sabes buscar un lote que exista? ¿No podes crear un lote?

Por otro lado.
Suponiendo que primero tengas que hacer un traslado y después una MIGO (como te piden), preguntales… ¿qué quieren trasladar? (si no hicieron la MIGO, no deberían tener stock). :thinking:

Igual @Jhonatan96, ya habías creado un tema similar a este: Ubicación ### no existe en tipo-alm 902 ¿ese tema se solucionó? No es lo mismo?

Buen día, correcto, no deberían tener stock, por eso se crea un stock negativo, pero al hacer la MIGO ese stock negativo pasa a ser positivo.
Lo que pasa es que cuando se hace la entrada materiales, estos vienen con lotes inexistentes, si se creara un lote con la estándar se atrasaría la producción, por eso se aprovecha que la MIGO realiza la creación del lote.

Pero como les comento, la funcion L_TO_CREATE_SINGLE

Sobre la pregunta de Ubicación ### no existe en tipo-alm 902 , ya pude solucionar el problema con el tipo de movimiento 998

Si no puedes comentar la línea que pide lote, entonces debes poner un lote existente.
No es lógico para SAP hacer movimientos con lotes inexistentes.

Tampoco es lógico el procedimiento que están intentando hacer en tu empresa.
Cambien el procedimiento, y usen SAP como corresponde. :+1:

Buen dia.

Correcto así debería ser y de la misma forma se le indico al cliente, para que el sistema funciona de forma correcta y bajo el estándar de sap, pero el cliente lo requirió de esa forma y el consultor funcional ha indicado que se realice el programa como lo requiere la empresa.

respecto al problema, me arroja un mensaje de warning y me toca presionar enter aproximadamente 4 veces para que me genere la OT del traslado, no se si haya alguna forma de presionar solo una vez enter.

Muchas gracias.

Sube el programa zeta al repositorio que te indiqué, aquí se explica cómo cargar un código nuevo.

A ver si una vez que tengamos el código abap que estás haciendo, los programadores que puedan ayudarte pueden aconsejarte.

Saludos

@Jhonatan96, en qué quedó este tema?

Esto ya seria como ultimo recurso, si estas muy seguro que la función L_TO_CREATE_SINGLE hace lo que tu quieres, bien podrías buscar en donde hace esa validación y crear una copia z de esta función quitando esta validación, aunque no es recomendable a veces es necesario.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.