Ayuda SAP

El SAPero que se une, os saluda

Antes de nada, indicar que agradezco la posibilidad de unirme a este foro, no lo conocía, he dado con él por casualidad, pero me gusta la idea e iniciativa que está aquí montada.

A parte de los datos que comunico más abajo, voy a profundizar un poco más en detalle en lo que realmente importa que es mi contacto con SAP.

Digamos que di con ello por casualidad y sin conocerlo de nada, años atrás, sobre el 2009, al finalizar mis estudios de “Técnico Superior en Administrador de Sistemas Informáticos”. Comence mi andanza en este mundo de la mano de un muy estimado compañero, que consiguió iniciarme en el camino de la administración SAP. Tras un periodo de un año, junto a un buen equipo fui creciendo en mis funciones, tocando diferentes entornos, bajo múltiples arquitecturas.

Por no enrollarme mucho más, tras pasar otros dos años por una empresa y volver de nuevo a la inicial, me he especializado en casi cualquier tarea que tenga que ver con la parte técnica, en especial instalaciones, copias, upgrades, tunning… Todo ello en arquitecturas bajo sistemas: UNIX, Linux, Windows Server, y trabajando con diferentes bases de datos: Oracle, SQL Server, MaxDB, HANA, DB2…

Actualmente llevo 8 años ya en este mundo y pretendo seguir muchos más.

Un saludo,
Dani

Nunca se aprende lo suficiente…

Nombre: Dani
Ciudad - País: Salamanca - España
Área de SAP (elige una): SAP Basis
Tienes experiencia en: ERP, NW, Solution Manager, Oracle, SQL server, Aix, Linux, Windows server…
Ultimo rol o tarea laboral: Administrador SAP Basis
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Poder colaborar con material, en la medida de lo posible, así como nutrir siempre sea de ayuda con mi limitada sabiduría (considero que nunca es suficiente).

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @SpiKy, entonces estas en el modulo BASIS? que tal ha sido tu experiencia en este modulo, te gusta lo que haces, que te parecen las nuevas tecnologias que introduce SAP como HANA o S4/Hana… es agradable que te sientas a gusto en el foro.

Muchas gracias, la experiencia en este módulo ha sido agridulce, he tenido muy buenos momentos, muy gratificantes, pero también muchos otros duros y difíciles. Creo que cualquiera que haya pasado por experiencias parecidas sabrá bien de lo que hablo, pero como bien digo siempre a mis compañeros (la mayoría del equipo llevan considerablemente menos tiempo), es en esas situaciones difíciles y duras, en las que realmente se aprende y se pone uno a prueba.

Respecto a las tecnologías que indicas, me parecen cuanto menos interesantes (de hecho estoy moviendo con la empresa para poder certificarme de HANA), pero ya veremos como evoluciona el mercado en cuanto Oracle y DB2 saques sus respectivas versión en memoria…

Un saludo,

1 me gusta

Momentos buenos y malos xD

Oye eso de la competencia o no la competencia mas bien otras opciones en el mercado de la consultoria, esta bueno, siempre es saludable saber como se esta moviendo el mercado, a ver que se traen Oracle y DB2.

Bienvenido a la comunidad estimado,

excelente presentación.
¿nos cuentas de algún capitulo difícil que te haya tocado afrontar y como se resolvió? puede servir de experiencia para la comunidad.

Saludos.

2 Me gusta

Excelente presentación @SpiKy, no esta demás darte la bienvenida, espero que con tu experiencia, la oportunidad de estar aquí nos beneficie a todos.

Ser autodidacta es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe

Isaac Asimov

2 Me gusta

@squall192 de las peores experiencias que he tenido fue un Portal que corría bajo un Solaris 10 y se caía muy a menudo, especialmente durante la ejecución del backup online, por lo que dejaba los procesos de backup pillados y los recursos de la máquina sin liberar, había que realizar una parada controlada, limpieza de segmentos de memoria y de semáforos. Posteriormente la base de datos que daba en modo “Begin Backup” y había que finalizarla, y por supuesto a la hora de intentar arrancar Oracle su correspondiente Recover de varios datafiles. Cuando no llevas mucho tiempo y te topas con ello de primeras en una guardia…impacta.

A parte de eso, sin duda lo peor de lo peor fue un PI mal configurado que nos dió guerra todos los fines de semana durante 3 meses, encolaba entre 10000 y 15000 mensajes y terminaba por colapsarse entero.

2 Me gusta

Curtido en Batallas @SpiKy!!!

Seguramente todos esos episodios te hicieron pasar malos ratos, pero por experiencia se que jamas los olvidas y te nutren de mucho conocimiento.

Gran presentación estimado, la verdad es que siempre son bienvenidas personas con tu experiencia.

Espero verte por aquí en futuros post.

Saludos y Nuevamente Bienvenido. :+1: