Ayuda SAP

Eliana de Venezuela, estrenandome en el mundo SAP

Hola! me llamo Eliana, escribo desde Venezuela, soy Auditor Interno y trabajo en una reconocida empresa de producción de alimentos que maneja SAP.

Mi experiencia es financiera y de la Banca, así que tanto la empresa y este programa son experiencias nuevas para mi, ya que no había tenido la oportunidad de trabajar con SAP, por lo que será interesante y super útil toda la información que podamos compartir para aprender a usar la herramienta y sacar de ella el mayor provecho.

Basicamente el uso que yo le voy a dar a la herramienta será de consulta, pues mi área se basa en la revisión de procesos y controles. Comenzando por los módulos de MM y FI, así que bienvenidos todos los tips y ayudas que me puedan brindar

1 me gusta

Paisana…no me queda claro, tu vas a usar sap ?? cuando dices a nivel de consulta, es solo ver reportes que te de sap ?? porque si es asi y aqui lo hemos discutido mucho, es que no hay una preparacion para usuarios sap, te invito a leer es la comunidad todos los debates que tenemos al respecto y asi te vas familiarizando con todo…y sin miedo que aqui la gente es pana !!!

2 Me gusta

Por mi cargo de Auditor Interno yo no debo cargar información o modificar transacciones dentro del sistema. Mi usuario o perfil dentro de SAP debe permitirme, ver toda la información pero no modificarla. Entiendo que SAP se maneja a través de clases de movimientos que son los que te van a permitir acceder a lo que quieras consultar.

Esa es la idea, voy a revisar la información sobre los temas relacionados y cualquier cosa seguire preguntando.

Gracias!!

Esto se que aplica para otros modulos, se que HR no es jajajaja pero no se cuales aplique…de todas formas si bien forma parte de una logica de negocio y funciona para algunas parametrizaciones no es asi como puedes moverte en sap, aqui se usan son Tx (transsacciones) y van a depender del modulo e incluso si fueron creadas propias !! pero eso, date una vuelta por el sitio y vas leyendo y cualquier duda nos vas comentando

Excelente Eliana, bienvenida !!!

Alguna vez también fui auditor por lo que se a que te refieres cuando dices: > no debo cargar información o modificar transacciones dentro del sistema.

Debes estar atenta de acceder a las transacciones en el modo visualizador, que se distingue por terminar o manejar el número 3 en su código, por ejemplo al querer auditar un pedido de compras lo correcto seria ingresar a la ME23N con lo que los campos quedaran en gris y no podrás ingresar ningún dato.

Una que es fija a usar es la FB03 para la visualización de asientos por ejemplo… Seguros de que poco a poco te harás experta en el R/3 y nos darás tus aportes, te deseo el mejor de los éxitos.

Saludos de otro paisano desde SCL :yellow_heart::blue_heart::heart:

@eliclaret Bienvenida al foro. Como te han comentado, es muy amplio el mundo SAP, sin embargo, comentas que vas a ser auditoría de los módulos de MM y FI, lo que podrías empezar a buscar es el tipo de transacciones para reportes de FI y MM, esto lo puedes hacer desde el mismo árbol de SAP o ir googleando, ya uqe depende mucho que es lo que quieres ver, por ejemplo de FI, si quieres ver reportes de Activo Fijo, de Tesorería, etc. de MM, si quieres ver reportes de inventarios, de movimientos, etc. es muy grande. Claro está que poco a poco iras aprendiendo y pues en lo que podamos a poyarte con gusto.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Gracias por los datos!!

Poco a poco voy aprendiendo y adaptando mi rol dentro de SAP a las necesidades.