Eliminar usuarios en SAP Business One

Buenas tardes,

Existe alguna forma de eliminar X usuario ya que este no es valido quiero eliminarlo por completo o desactivarlo la idea es que no aparezca mas y no se haga una bola de nieve.

Saludes Cordiales!

Buenas tardes.

Debes tener cuidado, el usuario no se elimina del todo, y SAP te advierte de esto con un mensaje antes de proceder a eliminar el registro. (Si creas un usuario ABC y luego lo eliminas, no podrás usar nunca más esa combinación).

Si el usuario ha sido usado en alguna transacción tampoco podrás eliminarlo.

3 Me gusta

Hola buenas,

No se puede eliminar.

Como cualquier registro en cualquier bbdd eliminar registros no es una práctica aconsejable y mas en B1 que no se puede eliminar nada con transacciones (y con buen criterio).

En usuarios si haces botón derecho eliminar, te lo elimina, pero en la bbdd en el sql en la tabla sigue existiendo el usuario, con lo cual no podrías crear de nuevo otro igual.

Lo más lógico es inactivarlo, quitarle licencia e incluso renombrarlo.

1 me gusta

Estimado @LuiskSiles para indicar que no puedes o mejor dicho no debes eliminarlo ya que la creación de un usuario (así sea errado) genera un registro dentro del sistema y por temas de auditoria se tiene que revisar ese registro, ahora imagínate que se muestre alterado, en todo caso puedes bloquearlo dentro de las opciones de usuarios.

1 me gusta