Ayuda SAP

Elizabeth desde Cali Colombia SCM APO DP

Buenas tardes comunidad,
Por 6 años fui Líder Funcional SCM APO DP (versión 5.0 a 7.03), en la actualidad me desempeño como Freelance desde el 2015 en el sector empresarial apoyando empresas en proyectos de planeación de demanda con DP, consultoría en sistemas de gestión, capacitando en metodología PMI, consultoría en temas de planeación, auditoria de sistemas y en el sector de educación soy docente universitaria desde el año pasado.
SAP me apasiona, conocí la comunidad investigando en internet y mi objetivo es actualizar mis conocimientos para estar vigente en el mercado labora, como también aportar desde mis conocimientos.

2 Me gusta

Bienvenida Elizabeth, éxitos!

Muchas gracias Anybg

Bienvenida Elizabeth.
Es bueno contar con personas con conocimientos APO, no suele haber muchos en la red :wink:

@anybg, por favor lee atentamente las normas de la comunidad, especialmente éste tema: Mensajes sin contenido … veo muchas respuestas tuyas diciendo "bienvenido/a… " y nada más, ese tipo de mensajes (estilo chat) no está permitido aquí. :pray:

Volviendo a @eliza … quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

2 Me gusta

Hola Eliza, un gusto saludarte.

Soy funcional PP/QM/PM y estoy empezando a trabajar con APO y PS en un Nuevo proyecto. Si tienes alguna información que me pueda ayudar para empezar te lo agradeceria enormemente ya que por la web es poco o muy general lo que he encontrado.

Saludos.