Empezar en SAP: ERP vs S4HANA

Hola,
No sé muy bien si esta es la categoría para esta pregunta. El caso es que me dedico a las Finanzas y Contabilidad desde hace años y quiere dar el salto a la Consultoría Funcional SAP. Mi duda es si certificarme en SAP ERP FI o CO, o bien directamente en S/4 HANA Finance. Aunque el primero se quede quizás obsoleto en unos años y me puedo aportar más valor el de S/4 HANA, no sé si es mejor empezar por la base o si se me va a hacer muy complicado el de S/4 HANA.
En definitiva, no lo tengo muy claro. Cualquier opinión será más que bienvenida.
Gracias por anticipado.
Saludos

1 me gusta

Depende de tu mercado SAP (en tu ciudad).

Me explico: yo por ejemplo vivo en una ciudad donde hay más empresas con SAP ECC que con SAP S4Hana. Entonces la demanda laboral es para ECC.

Aún no hay grandes “actualizaciones” de clientes que tienen ECC a migrar al nuevo S4Hana. Entonces no hay demanda de consultores S4Hana.

:information_source: Sí hay demanda cuando pones en tu CV que puedes viajar para implementar, y ahí te llaman las empresas (consultoras) que hacen implementaciones en S4Hana y te hacen viajar a países donde SAP está brindando actualizaciones, y así puedes trabajar de eso.

Cuando en mi ciudad haya más empresas actualizando al producto nuevo, yo tendré que actualizar mis conocimientos, certificar (opcional) y empezar a estudiar más sobre el nuevo producto. Pero actualmente, con SAP ECC basta y sobra.


En tu caso que dices que estás por certificar, claramente si vas a invertir en curso oficial y certificación oficial, certifica la última versión, es decir S4Hana.

En el uso diario, SAP S4Hana y SAP ECC es el mismo (cambian cosas puntuales y a nivel técnico cambia mucho), pero el “uso” (navegación) es la misma. Teniendo la certificación de la última versión de SAP bajo el brazo, te ahorrará tener que invertir de nuevo “dentro de unos años” en otra certificación.

2 Me gusta

Muchas gracias! Valoro mucho tu opinión. Saludos

Recomiendo ir directamente a HANA, a pesar de que puede ser una tecnología que muchas empresas aún no la implementan, es una inversión a futuro.

Igualmente, muchos de los conocimientos que adquieras en este curso, te harán más fácil el trabajo con cualquier otra base de datos.

Es muy buena la recomendación, solo agregaría que debería ir por HANA si tu perfil es más técnico que funcional. HANA es una base de datos, y para los funcionales le dices HANA y empiezas a comentar qué es… y ya te miran así: :face_with_raised_eyebrow:

Ciertamente así es. Es que mi perfil, o la forma como me describo, va hacia lo técnico.

No recomiendo ir a Hana, prefiero SQL

Si tienes la oportunidad de certificarte, te recomiendo lo que sea más actual, es decir en S/4 Hana, de alguna manera te hace ver en un nivel actualizado y con la capacidad de desenvolverte en versiones anteriores.

Espero que mi opinión personal te aporte.

Saludos.

1 me gusta

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: Diferencia entre SAP R/3, SAP HANA y SAP S4HANA