Ayuda SAP

En busca de adentrarse en el mundo SAP

Saludos a tod@s:

Cada día es más común encontrase con ofertas laborales donde uno de los requisitos que piden a los candidatos es conocer SAP (distintos niveles según la oferta).

Mi nombre es José Manuel. Tengo 48 años y actualmente trabajo como dinamizador en un telecentro de Asturias (España).

Buscando ampliar mi perfil profesional en nuevos campos estoy interesado en adentrarme un poco en este campo. El tiempo dirá hasta donde llegamos.

Este foro me parece un buen comienzo para adentrarse en este tema por lo que me he animado a registrarme e igualmente solicitar los manuales del Canal SAP para comenzar el camino.

En el enlace que cito a continuación he encontrado lo que me parece un buen material de comienzo y siguiendo las instrucciones que indican, pues aquí estoy.

Poco puedo aportar a esta comunidad de momento dado que mis conocimientos en este campo son nulos. Espero poder ir avanzando pasito a pasito y algún día poder echar una mano a gente que en su momento esté en la situación en la que ahora yo estoy.

Un saludo a tod@s y mis felicitaciones por el buen trabajo que estáis realizando.

Tranquilo @yesiyens, con tus dudas colaboras :smile:
Bienvenido a la comunidad. Sera interesante tenerte por aca

Gracias @smota. Un placer estar por aquí

Hola @yesiyens, contanos por qué pedis el curso de SAP Business One.

Por qué ese SAP y no SAP ECC por ejemplo?
Qué te motiva a buscar material sobre SAP B1?

Aguardo tu respuesta

Lo cierto es que aún soy un gran desconocedor de los distintas versiones de SAP. Por lo poco que he podido leer por ahí SAP Business One se adapta perfectamente a empresas de manufacturas. Para entrar en este mundillo que mejor que sea con módulos de un campo que conoces (facturación, stock, pedidos a clientes y de proveedores…etc). Hay otros módulos como el de finanzas que seguro que me van a costar más trabajo.

También he querido entender que Business One está pensado para Pymes y si no estoy equivocado en esta cuestión sería algo que marca la diferencia (dado que prefiero orientarme a pymes que a grandes empresas).

SAP ECC no lo conozco ni tengo ninguna información sobre él. Pero si me recomiendas empezar por lo tendré en cuenta.

Aún estoy en una encrucijada con muchos caminos y no tengo muy claro cual seguir para comenzar.

Saludos

Hola Juan, te noto muy perdido, lee en nuestro sitio de consultoria-sap.com las diferencias entre ECC y SAP B1, porque son cosas bastante diferentes. No es válido lo que decis en tu primer párrafo, de hecho, SAP ECC también tiene soluciones para manufacturas.

Primero deberías analizar a qué empresas apuntas para conseguir trabajo, y despues ver si es SAP ECC o B1 el que tendrías que aprender.

Contame también sobre tu perfil, esta es tu presentación en la comunidad. Sé que tienes muchos años de experiencia, pero quizás quieras hacer algo que te guste.

Saludos

Juan no, José :grinning:

Que estoy perdido sin duda. Ya iré leyendo un poquito a ver si se lo que busco. Pero creo haber leido que B1 está orientada a PYMES y eso es sin duda lo que más me importa.

Ya miro más detenidamente el ECC. Gracias.

Saludos

Mis disculpas.

Solicitud procesada.
Apenas tengas un poco de mayor participación, te envío lo solicitado.
Saludos

PD: actualizo, el autor no ha vuelto por un buen tiempo, y no sabemos más nada del mismo. Si vuelve, y más decidido a aprender algo de SAP, se enviará lo solicitado.

Buenas noches, saludos a todos los sapitos y sapitas de la web:

Me llamo Laura y acabo de terminar un máster en MM y espero en un tiempo, estar trabajando de usuaria o consultora SAP. Actualmente soy teleoperadora y también curiosamente usamos alguna transacción de SAP para mirar facturas pendientes o devolución de equipos, pero no como en PP, sino de un modo muy básico porque yo no sé de PP y lo sé usar jejeje…

Tengo 34 años y me gustaría saber vuestra opinión dado que , aunq soy nueva, creo que muchos de vosotros trabajais ya con SAP.

Estoy viendo que piden muchísima experiencia laboral y claro, yo tengo lo que hice en el máster, o sea , lo de clase y ya, y alguna vez miro esas transacciones que os dije arriba pero tampoco mucho y me gustaría pues que me recomendarais qué hacer para buscar trabajo y qué créeis que debiera destacar en el curriculum para que no lo tiren a la basura.

Y como he hecho MM & LE, también quería si me podéis dar info de SD para ver algún manual e ir leyendo de qué va porque igual miro de hacer otro curso o máster en SD pero antes quería ver de qué va aunque me han dicho que es muy similar en cosas a MM.

Espero podáis ayudarme y un saludo a todos los sapit@s en funciones. Ay que envidia jejeje

Un saludo,

arsinoe81

@arsinoe81 saludos, gusto en saludarte, ve a la seccion de presentaciones, y crea un tema nuevo con tu presentacion asi te orientamos mejor.