Ayuda SAP

En busca de adentrarse en el mundo SAP

Saludos a tod@s:

Cada día es más común encontrase con ofertas laborales donde uno de los requisitos que piden a los candidatos es conocer SAP (distintos niveles según la oferta).

Mi nombre es José Manuel. Tengo 48 años y actualmente trabajo como dinamizador en un telecentro de Asturias (España).

Buscando ampliar mi perfil profesional en nuevos campos estoy interesado en adentrarme un poco en este campo. El tiempo dirá hasta donde llegamos.

Este foro me parece un buen comienzo para adentrarse en este tema por lo que me he animado a registrarme e igualmente solicitar los manuales del Canal SAP para comenzar el camino.

En el enlace que cito a continuación he encontrado lo que me parece un buen material de comienzo y siguiendo las instrucciones que indican, pues aquí estoy.

Poco puedo aportar a esta comunidad de momento dado que mis conocimientos en este campo son nulos. Espero poder ir avanzando pasito a pasito y algún día poder echar una mano a gente que en su momento esté en la situación en la que ahora yo estoy.

Un saludo a tod@s y mis felicitaciones por el buen trabajo que estáis realizando.

Tranquilo @yesiyens, con tus dudas colaboras :smile:
Bienvenido a la comunidad. Sera interesante tenerte por aca

Gracias @smota. Un placer estar por aquí

Hola @yesiyens, contanos por qué pedis el curso de SAP Business One.

Por qué ese SAP y no SAP ECC por ejemplo?
Qué te motiva a buscar material sobre SAP B1?

Aguardo tu respuesta

Lo cierto es que aún soy un gran desconocedor de los distintas versiones de SAP. Por lo poco que he podido leer por ahí SAP Business One se adapta perfectamente a empresas de manufacturas. Para entrar en este mundillo que mejor que sea con módulos de un campo que conoces (facturación, stock, pedidos a clientes y de proveedores…etc). Hay otros módulos como el de finanzas que seguro que me van a costar más trabajo.