Ayuda SAP

En Busca de Nuevos Retos!

Hola… soy Roberto Canales de San pedro Sula, Honduras.

Soy Ing. en sistemas y por lo general siempre labore en roles técnicos, hace ya casi año y medio pase a trabajar en Compañía Avicola de Centroamérica (CADECA) como analista desarrollador y en ese tiempo recién había sido implementado SAP, ah sido un reto este mundo de SAP ya que se me asigno trabajar en el área de PP (produccion) y me interesaría conocer un poco mas de esta área, entender un poco mas de lo que son hojas de ruta, versiones de fabricación, lista de materiales.

Y también es posible en este próximo año 2016, se abra una oportunidad para desarrollo SAP ya que los consultores ya pronto entregan la implementacion y el paquete quedaría de lado interno, por lo que me llamo la atención los manuales de ABAP que publicaron y me notificaron vía mail.

http://www.consultoria-sap.com/2015/12/manual-sap-abap-espanol.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sap_blog+(Consultoria+SAP)

Desde ya muy agradecido por esta oportunidad

Nombre: Roberto
Ciudad - País: San Pedro Sula - Honduras
Área de SAP (elige una): PP

Bienvenido Roberto!! Has llegado al lugar indicado para nuevos retos. Comentame por qué aprender SAP ABAP…

Dices estar interesado tambien en SAP PP, muy apasionante esa área tambien, pero dependerá de tu perfil. Eres más funcional o más técnico ? Cómo te defines?

Hola SidV…

Bueno como te comente al principio la empresa en que laboro ya casi concluye su etapa de implementacion SAP y aquí al llegar a este punto el próximo año ellos entregan todo el paquete ya a la administración interna del departamento de TI, esto quiere decir que ya la parte de desarrollo ABAP sera manejado por el departamento de TI lo cual es una oportunidad para incursionar en esta área y seguir superando mi competitividad laboral.

Mira con respecto a SAP PP pues considero que soy mas funcional, mi rol es brindar apoyo cuando los usuarios se ven en problemas o se detienen por algún error y pues hasta la fecha con lo que he podido trabajar son mas que todo Ordenes de Fabricación y Producción, Análisis de inventarios y movimientos de materiales en la MB51, notificaciones, versiones de fabricación, puestos de trabajo, hojas de ruta, también he tenido la oportunidad de interactuar un poco con la SE16N y la ST05 para detectar errores en transacciones Z y a veces a través de las tablas comparar información para dar con algún error.
A penas llevo un año y me ha tocado aprender de golpe y aprender haciendo, seria interesante encontrar algún material que me pueda explicar y así entender un poquito mas del área PP tal vez algo básico con las transacciones elementales como por ejemplo crear una orden de fabricación y saber para que es cada parámetro ya que por ejemplo aquí no entiendo cual es el fin del motivo de desviación para dar un ejemplo…

gracias por tu atención y tiempo.

Bienvenido a la comunidad @randres, espero encuentres mas que un manual en esta comunidad.
ABAP y PP son dos modulos totaltmente diferentes. Enfocate con uno primero y luego sigues al otro.

Bienvenido @randres a esta comunidad!!

Hola Roberto, hace tiempo que no se te lee por aquí. De acuerdo al procedimiento de solicitudes pendientes, cuando los autores de la solicitud no cumplen las normas, las mismas se anulan.
Quedará pendiente de re-abrir el tema si usted vuelve por la comunidad y así desea el manual que solicitó.

Saludos cordiales!