Ayuda SAP

En continuo aprendizaje

Hola!

Queria presentarme y contaros brevemente como he llegado hasta aqui.

Para empezar, comentar que soy una apasionada de la informatica y las nuevas tecnologias!!
La herramienta SAP la conoci hace ya unos 10 años trabajando como customer service y desde entonces no ha dejado de sorprenderme y siempre he querido seguir conociendola.
A raiz de esto, y gracias a una compañera, encontre informacion de un Master que hacian en Barcelona sobre programacion de SAP. Me informe, y despues de valorar posibilidades y pensar si era accesible o no, me matricule en un Master de ABAP de una de las mejores Universidades de Barcelona. Despues de 7 meses y con mucho esfuerzo, dado que estaba trabajando en ese momento, conseguí superarlo y despues certificarme, algo de lo que me siento muy orgullosa.

Por motivos personales tuve que cambiar de ciudad y empleo, y en mi nuevo trabajo resulta que trabajan con SAP Business One.

Y al buscar información encontre una documentación muy interesante que me podria servir de mucho para poder ascender y poder formar parte del equipo informatico de la empresa. La documentación a la que me refiero es la que aparece en este enlace:

Estaria muy agradecida si me pudierais facilitar esta documentacion y poder seguir comentando y consultando dudas o aportaciones por mi parte en lo que me sea posible.

Muchas gracias!

@Nesa Excelente Presentacion Nesa, ya cuentas con toda una comunidad para el soporte que necesites.

Hola, bienvenida a la comunidad.
No crees que si estas con un master ABAP deberías seguir ese camino?
Por qué pasar a B1?

No quiero dejar el camino de ABAP, y mas despues del esfuerzo que me costo conseguirlo, pero soy una informatica sin experiencia y me esta costando mucho que me den la oportunidad de empezar a trabajar como consultora ABAP. Mas que nada porque la ciudad en la que vivo no hay muchas empresas que tengas este ERP.
Y como por mi situacion personal quiero vivir aqui, y me han dado la oportunidad de empezar en este puesto, no me gustaria desaprovechar la oportunidad. Ademas, me encanta aprender cosas nuevas y enfrentarme a nuevos retos, y tengo una oportunidad de oro. Y como muy bien dice el dicho: “El saber no ocupa lugar…” :wink:

Muchas gracias @smota!! Se agradece tan buen recibimiento!! :blush:

Por supuesto que es tu decisión, yo porque si dices que te ha costado tanto conseguir lo de ABAP, quiero que sepas que si pasas a SAP Business One, con ese sistema no se usa ABAP, de hecho, nada… porque si bien es SAP, usa una interfaz completamente distinta, tendrás que saber más SQL que ABAP para hacer modificaciones de reportes.

@Nesa, anímate a participar un poco más, y te envío lo solicitado.

Saludos

Eso tenia entendido, que habia que saber mas de SQL. Yo tengo algo de conocimientos de SQL, pero tendria que formarme un poquito mas. Me tendre que poner las pilas. :sweat_smile:

Iré colaborando en lo que pueda, porque con el trabajo y la familia tengo poco tiempo libre, pero ya tengo varias consultas que hacer sobre SAP Business One, que supongo que las tendre que hacer abriendo otro tema, no?

Bienvenida @Nesa a esta comunidad!!

Muchas gracias @Salco !! Encantada!! Por aqui hay gente muy maja, eh… :blush:

Curso en español de SAP Business One entregado.

Espero volver a leerte pronto @Nesa !!!
Saludos !!!