En MM, a que se refiere "Ámbito de Valoración"

Buen día,

El presente es para consultar con ustedes a que se refiere el campo “Ámbito de Valoración” en el módulo MM.

Lo visulaizó en un informe por medio de la transacción MBBS - Orden de cliente valorada y stock para prouyecto.

De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos cordiales,

LR

Se refiere al centro en el que quieres tratar el dato.

2 Me gusta

Enterado. Muchas gracias.

Es entonces un sinónimo de Centro. Y que recomiendan ¿Es mejor dejar un centro único por sociedad? ¿O sería más conveniente, crear un centro por cada almacén con que cuente la sociedad?

Saludos cordiales,

LR

Depende. En realidad una sociedad es la unidad más grande dentro del mandante, el centro es la siguiente unidad, y los almacenes la siguiente: es decir, Una sociedad consta de 3 centros, y esos centros, a la vez tienen almacenes, son entidades que se complementan, y dependen entre sí. Entonces no podemos tomarlas por separado, sino como un todo.
Y almacén en SAP es la unidad más pequeña, pero tú lo puedes estar entendido como un Centro, tal vez. ¿O a qué te refieres con almacén?

4 Me gusta

Creo que con está última explicación queda más claro.

Y efectivamente el orden quedaría enlistado de la siguiente manera:

  1. Sociedad

  2. Centro

  3. Almacén

Donde, si tengo varias sociedades en SAP dedicadas a la construcción, cabe perfectamente que haya un solo centro por sociedad independientemente que existan varios proyectos de construcción por centro, y hasta el nivel 3 se distinga perfectamente el almacén que le corresponderá a cada proyecto.

Nuevamente gracias @Elis.

Saludos cordiales,

LR

1 me gusta

@albertregalad, esto ya se solucionó? Recordá marcar el mensaje del compañero que más te haya ayudado (creo que en este tema es claro), así el tema queda marcado como solucionado :smile: y se cierra automáticamente después de 7 días de la última respuesta.

Recuerda también Albert, que en cualquier transacción de SAP, te paras con el ratón sobre el campo que tienes dudas sobre qué es, y presionas F1 :thumbsup:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.