Ayuda SAP

En que me puedo seguir formando?!

Hola Colegas SAPeros, les escribo para que me guíen con respecto a mi situación. Soy Extranjero, Lic. en RRHH, Tengo 4 años de usuario SAP HR y acabo de terminar un máster en Consultoría Funcional en La SALLE, Barcelona. Estoy trabajando (no en SAP - Buscando…) y para renovar mi visa de estudiante/trabajo debo seguir estudiando, por lo que quiero seguir con mi formación SAP. En el máster estudiamos los módulos de FI (certificado), CO, MM, SD y PP, por lo que pudiera hacer una especialización en alguno de ellos o incursionar en los módulos “mas nuevos” como CRM, Success Factor, TRM , Hanna o hasta Simple finances. Lo claro es que “DEBO SEGUIR ESTUDIANDO” a pesar de mi intención de “ensuciarme las manos”, por lo que les pregunto. ¿tienen alguna recomendación?.

Aquellos que tengan la voluntad y disposición, pueden indagar un poco mas en mi perfil.

https://es.linkedin.com/in/hidalgoconsultant

Muchas Gracias.

Daniel Hidalgo

Bienvenido a la comunidad.

Ante esta pregunta:

Primero me remito a tu perfil (Licenciado en Recursos Humanos) y este comentario:

Con 4 años de usuario SAP HR… pregunto:
¿No te gusta lo que haces en SAP HR?
Por qué buscar otros caminos dentro de SAP (y empezar de cero), cuando puedes potenciar SAP HR donde ya tienes experiencia?

1 me gusta

coincido con @SidV, es mejor fortalecerte en una sola área o modulo, que ser un sabelotodo de muchos, a futuro te va a ser mas rentable.

1 me gusta

y complementando el comentario de Sidv…si quieres seguir estudiando y seguir preparándote en el área de HR ps mi recomendación seria success factor

Ahí me surgió una duda…eres usuario final o consultor ??? porque si eres usuario final, el salto seria a volverte consultor HR !!

1 me gusta

Pues si, me encanta HR, creo que es lo mas importante dentro de una empresa, ya que sin ello ni el sistema mas automatizado sirve de nada. Pero no he visto tanta salida como los otros módulos, aunque creo especializarme en HR sera mi decision. Tal como comentan, el ser consultor SAP es ser el mejor en el área que decidas y si es el área que te gusta pues no habrá duda en que lo harás bien y con dedicación.

Gracias a todos por ayudarme con esto.

Soy Funcional Canuto, y ya he terminado el Máster en Consultoría Funcional SAP. Pero como me recomiendas, HR Success factor y CRM en lo que me especializare. Gracias

1 me gusta

Pues bien @hidalgods, yo te recomendaría perfeccionarte en SAP HR que tanto te gusta, y ser consultor SAP HR.

Una vez que manejes eso a la perfección, sí animate a ahondar en otros campos, crecerás profesionalmente. :slight_smile:

Espero leerte pronto!

1 me gusta