Ayuda SAP

Encriptar mensaje con AES256

Necesito encriptar un texto, utilizando el cifrado AES256, con la clave que me indican, pero necesitan que sea modo CBC y con vector de inicialización que he calculado previamente.

Lo más cerca que he conseguido es utilizando el siguiente método:

CALL METHOD CL_SEC_SXML_WRITER=>ENCRYPT
  EXPORTING
    PLAINTEXT  = lv_text
    KEY        = lv_key
    ALGORITHM  = cl_sec_sxml_writer=>co_aes256_algorithm
  IMPORTING
    CIPHERTEXT = lv_ciph
    . 

Pero no le puedo indicar que sea modo CBC y el vector de inicialización para el cifrado AES256.

En la documentación que me han pasado, hay un ejemplo en PHP de la forma de encriptar, por si mi explicación no es muy clara y con el ejemplo se entiende mejor.

$apikey = "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX";    
$secret = "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX"; 

//   Encryption vector initialization    
$secretiv = hash("SHA256", $apikey, true); 

//   Encryption for sparams    
function Encrypt($string) {       global $secret, $secretiv; 

$output = false;       
$output = mcrypt_encrypt(MCRYPT_RIJNDAEL_256, md5($secret), "encchk=1/" .$string, MCRYPT_MODE_CBC, $secretiv);       
return rtrim(strtr(base64_encode($output), '+/', '-_'), '=');     

}

Si alguien me puede indicar de alguna forma cómo utilizar el vector de inicialización, sería de gran ayuda.

Esto me interesa… tienes el programa que encripta para compartirlo con los compas a ver cómo está estructurado y demás?

Hola @luisgijon4, recientemente me toco hacer algo similar pero en .NET, sin embargo los conceptos aplican para casi cualquier lenguaje. Buscando métodos que soportaran el modo CBC y ademas utilizaran el vector de inicialización (IV), encontré un repositorio en GitHub donde tienen varios Zetas que pueden ayudarte (Ya esta hecho :stuck_out_tongue_winking_eye:), seria bueno que una vez que logres echarlo a andar nos regalaras un ejemplo de como lograste usar y aplicar las clases y sus métodos.
Aquí el repositorio: h_tps://github.com/Sumu-Ning/AES/tree/master/src

Saludos!!

2 Me gusta

Mil gracias!!! por tu aportación, he estado liado pero lo miro y te digo.

Sidv, si puedo te paso el programa, lo lleva un compañero mio.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.