Ayuda SAP

Enmanuel: Incursionar en sap (ayuda)

Mi nombre es Enmanuel Pacheco, soy Venezolano natural del estado Lara, recientemente he culminado mis estudios de ingeniería en informática, y desde ya hace varios meses he querido, mas que querer deseo y anhelo poder especializarme en SAP, pero no he tenido la oportunidad, aparte de que todos mis empleos se han enfocado a la administración y contabilidad, mi deseo es poder ejercer mi carrera y poder incursionar en SAP y en algo que me guste, para poder especializarte aquí, deberás de tener unos cuantos miles en tu cuenta bancaria (520.000 BS aproximadamente), y hospedarte unos cuantos meses fuera de tu ciudad natal, lamentablemente no logro alcanzar esa cifra.

Por favor quisiera me ayuden en darme una orientación, en cuanto a que modulo de SAP pudiera escoger mediante mi perfil, y si esta a su alcance me faciliten los respectivos manuales, he leído y me gustaría especializarme en SAP BUSINNES ONE, Y EN LOS MÓDULOS DE FI Y CO.

Sin mas nada a que hacer referencia por ahora me despido atentamente:

Enmanuel Pacheco

Hola Emanuel, bienvenido a la comunidad de ayuda sobre este ERP de SAP en español.

Como leo en tu presentación, te encuentras algo perdido.
Antes de pasar a hablar sobre sistemas en sí, me gustaría que leas el manual inicial (y básico) que hicimos aquí en Consultoria-SAP.com, el manual se llama “CSAP1”, y podrás encontrarlo en nuestra web para leer cuando quieras, es un conjunto de artículos varios y están organizados a través de un índice, leer índice del curso CSAP1.

Primero lee eso, y cuando hayas comprendido mejor el panorama, veremos si te conviene SAP Business One, o SAP FI, o SAP CO (cada cosa es distinta).

Saludos

1 me gusta

otro paisano mas !!! arriba Venezuela jajajajaja…Mi pana yo te recomiendo que si quieres iniciar en sap y como comentas que estas recien egresado (seguro de la ucla) es que vayas a e-bcorp, esa una consultora escuala, todos o casi todos los consultores venezolanos hemos pasado por ahi…eso si, son sueldo malos, no alcanzan para nada pero ahi es la mejor forma de formarte !!

Cristian (@canuto), cuidado con las recomendaciones de cursos! :exclamation:
Deja a @enmanuelpache buscar y elegir entre lo que el guste… no debemos recomendar cursos, por más que tú conozcas, etc… ellos deben investigar, preguntar y elegir. Recuerda que no es tu billetera, y si algo sale mal vendrán aquí a criticar, patalear, y encima, echarnos la culpa.

no, no es curso @SidV…es trabajo !! jajajaja y digo que son escuela porque ahi te enseñan, es una consultora escuela ps !! nahhhh pero cursos no, no he dicho nada de eso…le comente lo del trabajo por si le interesa pero mas nada

1 me gusta

Okey,gracias por las respuestas compañeros, SidV y Canuto, déjame leer el manual y ya veremos, gracias por la información Canuto tomare en cuenta cada cosa.

Coincido con @canuto la mayoría de egresados de la UCLA trabajan primero con esa consultora, los sueldos son malos pero ellos te entrenan y como son partners te ayudan con la certificación, eso si queda de tu parte que tan rápido creces allí dentro.

1 me gusta

Buenos días, saludos queridos compañeros, he leído los manuales propuestos, , pero hablando de las funciones de ambos, tenemos a 2 cosas completamente diferentes como ya lo dijo Sidv
y no solo en aspectos de parametrización si no en lo funcional y técnico. en SAP FI Y SAP CO los consultores se enfocan mas que todo en lo funcional si se puede llamar de esa forma, en SAP B1 no solo es en lo anterior si no que sus consultores se basan en lo técnico.

Ahora bien, soy informático pero mis experiencias laborales me inclinan mas hacia SAB F1 y cabe destacar que si me gusta el ámbito de las finanzas y la administración.

Pero que tienen que decir con respecto a la metodología de forma de trabajo de SAP B1 ?

Yo no sap b1, no tengo mucho que decir…es mas, acá en Venezuela no se quien lo tenga ni consultores !!! ojala alguien mas te pueda ayudar

Jeje, imaginate paisano. :s

Hola buen día Emmanuel, yo te recomiendo que empieces con la academia ABAP ya que desde mi punto para los modulos FI y CO debes de tener cierta experiencia en los temas relacionados a las finanzas y contabilidad. Ademas partiendo de ABAP puedes desarrollar tus habilidades como programador en otros módulos técnicos ya que por tu perfil serían más fáciles de dominar. Saludos.