Ayuda SAP

Entrevista para Consultora SAP FI experiencia 1año

He estudiado Ingeniería Superior en Informática y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. He trabajado como Consultora de servicio técnico TICs. Hice un curso de SAP a nivel usuario. Me interesa comenzar mi carrera profesional como Consultora SAP. Me interesa la información sobre la implantación. Me gustaría empezar por el módulo FI.

Por eso solicito los manuales:

Muchas gracias.

Un saludo.

Nombre: Tatiana Martín
Ciudad - País: España
Área de SAP (elige una): SAP ERP.
Tienes experiencia en: Consultora de Servicios TIC
Ultimo rol o tarea laboral: Consultora de Servicios TIC
Objetivos de pertenecer a la comunidad: adquirir información

2 Me gusta

Encantado de leer tu presentación.
Espero que te quedes por aquí y consigas los manuales.

1 me gusta

Gracias.

Yo también lo espero. Me serían de gran ayuda.

Gracias por la presentación @Tatiana_Ml … espero leer más tus aportes seguramente con la experiencia en consultoría sabrás como guiar a otras personas, aunque de SAP aún estés empezando.

Tu solicitud ha sido procesada, en breve recibirás los manuales.
No desesperes :slight_smile:

Bienvenido a la comunidad @Tatiana_Ml!!

Bienvenida a la comunidad. Mucha lectura y sobre todo mucha practica.

1 me gusta

Manuales SAP FI entregados.

Saludos

Sí. Recibidos. Muchas gracias.
Saludos

2 Me gusta

Ahora tengo una entrevista para el módulo MM.

¿Podría solicitar el manual de MM en español?

http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-oficial-sap-mm.html

Gracias.

Un saludo.

Amiga, para hacer una nueva solicitud tienes que crear un nuevo tema !!

Cuéntanos, como te fue con los otros manuales entregados ??? Estas consciente que los manuales que estas solicitando son para consultor, la entrevista es para optar a ser consultor o usuario final ??

2 Me gusta

De acuerdo.

Estoy aprendiendo mucho con los manuales recibidos.

Sí, las entrevistas son para consultor junior sin experiencia o consultor junior con 1 año de experiencia. Yo tengo experiencia a nivel usuario nada más, por eso me interesan mucho estos manuales.

Gracias.

OK, perfecto, pero si eres consultora SAP FI, con experiencia en eso.
Solicitaste manuales SAP FI.

¿Por qué hacer una entrevista en SAP MM?

Mi consejo, enfocate en SAP FI :stuck_out_tongue:

Jaja. Muchas gracias. :wink:

Ahora mismo estoy parada y esta entrevista que tengo para SAP MM piden simplemente conocimientos de este módulo, aunque prefiero ir mejor preparada para poder crecer más rápidamente.

Sí, mi intención es enfocarme en SAP FI, pero no puedo descartar otras opciones…

1 me gusta

Si puedes, optimiza el CV para SAP FI.
Como consultora. No como usuaria final.
Pasa aquí tu Linkedin así lo vemos.

Baja las pretenciones salariales, hasta que ganes más experiencia.
Y trabajarás en lo que te gusta, que entiendo son las finanzas.

No aceptes otra cosa, pq ganaras experiencia en algo que no es lo tuyo, y eso, a la larga puede jugarte en contra. Despues cuando quieras algo de SAP FI, solo tendrás experiencia en SAP MM, y seguirás desviada.

Al menos para arrancar, arranca bien.
Despues cuando seas una consultora con mayor experiencia sí podrías hacer eso de cruzar módulos…

1 me gusta

Es un buen consejo, lo tendré en cuenta.

Este es mi Linkedin, https://es.linkedin.com/in/tatiana-machimbarrena-bb15b6a4,
todavía tengo que incluir un Extracto inicial.

Bueno yo al contrario que SidV, pienso que es bueno probar otros caminos y alternativas. La especializacion es buena pero saber de varios modulos ayuda mucho al desempeno laboral, en mi caso asi ha sido y nunca he tenido impedimento para encontrar trabajo.

1 me gusta

@rosa, en tu presentación no lo has comentado, pero seguramente cuando empezaste en SAP, no empezaste con muchos módulos a la vez, o si?

Únicamente se recomienda pasar a otros módulos cuando llevas una base mínima de experiencia en SAP, si tienes 1 año o menos, ni hablar, porque tendrás un popurrí de cosas pero no sabrás nada puntualmente.

1 me gusta

@rosa, @Tatiana_Ml, yo coincido con esto que dice @SidV:[quote=“SidV, post:14, topic:2080”]
No aceptes otra cosa, pq ganaras experiencia en algo que no es lo tuyo, y eso, a la larga puede jugarte en contra. Despues cuando quieras algo de SAP FI, solo tendrás experiencia en SAP MM, y seguirás desviada.
[/quote]

Pero mucho cuidado aquí, que sea nuestra opinión no significa que sea la regla, si a ustedes les funciona genial.

Tatiana he visto tu linkedin y me ha costado bastante trabajo leer que eres consultora FI, mi recomendación es que hagas esa información mas visible, y optimiza tu extracto de manera de que sea claro que estas apuntando a trabajar con SAP.

Esas son mis recomendaciones.

2 Me gusta

si,yo empece con los modulos que comente en la presentacion: mm y sd, de una, los 2 a la vez, e incluso a veces hacia cosas de pp. eso fue mi primer trabajo.

Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Las tengo en cuenta. :wink: