Ayuda SAP

Entusiasmado con SAP MM

Muy buenas tardes amigos!

Les escribo desde Argentina para presentarme y contarles que a mis 30 años, he dado un golpe de valentía al volante y me he puesto a estudiar SAP.
Al principio estaba muy interesado en SAP FI, ya que hay muchísimas búsquedas laborales apuntando a ese módulo. Pero me asustó un poco el hecho de no tener conocimientos contables específicos. Por lo que terminé inclinándome por SAP MM, ya que tengo más experiencia en logística (trabajé en una empresa de transporte de caudales como Analista Funcional, en el área de desarrollo).
Mi experiencia laboral está orientada al mercado IT, asistencia de Soporte Técnico y programación.
En este momento, estoy a punto de concretar el ingreso a una nueva empresa, donde me requieren poseer conocimientos de MDM y estoy viendo que casi no hay información, ni mucho menos manuales. Es por eso que, una vez más, decidí consultar aquí, ya que me parece un foro muy serio y brinda una verdadera ayuda a quien desea encarar el mundo SAP e incluso, a quienes ya están trabajando en SAP y poseen experiencia.

Les dejo un saludo y espero poder aprender mucho!

Un conocimiento básico de contabilidad siempre va a ser un plus para entender las consecuencias contables del uso de un ERP. Tal vez ni necesites hacer un curso, porque no se trata de que te transformes en un profesional contable, pero si es conveniente conocer algunos principios, como partida doble, oportunidad del registro, activo-pasivo-resultados, etc.

Una de las deficiencias que normalmente percibo en los Consultores (por supuesto no en todos), es su desconocimiento contable que les impide proyectar las consecuencias de su trabajo en ese aspecto, olvidándose que si no hubiera contabilidad, no hay ERP, sino que habría sólo apoyo estructurado a la gestión, pero sin control.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta!
Como expliqué en mi presentación, es por ese motivo que decidí no estudiar SAP FI.
Los conocimientos que marcas, ya los poseo (fuí a secundaria comercial). Sin embargo, no me sentí seguro en encarar el módulo de finanzas con esos conocimientos básicos.
Quiza en el futuro, me prepare mejor y lo haga, pero de momento, he completado la academia SAP MM.

Saludos y nuevamente gracias!

1 me gusta

Bienvenido…
Cuidado porque veo que estás con MM, y mencionaste MDM.

MDM no tiene NADA que ver con MM.
MM es logistica de materiales.
Y MDM es Gestión de Datos Maestros:

Ojo, pq no son módulos idénticos, ni siquiera dentro de la misma área funcional.

Saludos

1 me gusta