Ayuda SAP

Epaleee nuevo en SAP MM

Saludos a todos vale!!!
Soy Valenciano, de Valencia, Venezuela, actualmente viviendo en Bogotá.
Aquí con ustedes como gallina que mira sal, es decir extrañado pues con todo el mundo de SAP, la gente me dice de todo, más cosas buenas que malas, pero todos coinciden que es un monstruo.

Qué hacías antes de pasar a SAP?

Antes estaba en el mundo de la Comunicación Social

Qué estudiaste?

Precisamente estudié Comunicación Social, y lo más cercano al campo de la tecnología estudié Informática, ahora retomando ese canal con SAP.

Actualmente en proceso para hacer la Academia de SAP en el módulo de MM, la verdad un poco preocupado porque es algo condesando el curso para el tiempo que se dicta, la presión del examén para certificarte y no aprobarlo, además la inversión es bastante alto.

Pido su colaboración y apoyo,

Saludos a tod@s

Nombre: _Elio Centeno
Ciudad - País: Caracas/Bogotá
Área de SAP (elige una): MM
Tienes experiencia en: bastantes amigos en SAP pero yo nada de experiencia.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Con muchas ganas de aprender, luego de algunas recomendaciones y lecturas decidí por aprender el módulo de MM.

Bienvenido al foro @Elio_Centeno

Bueno mi pana te puedo decir que aunque sea un monstruo es una tremenda oportunidad la de hacer una academia.

Un poco fuerte el cambio xD que hizo que decidieras elegir el modulo de MM? es decir, te gusta la parte de procura, gestión de almacenes?

Esperamos seguir leyéndote por aquí, quizás nos puedas contar tu experiencia de entrar al mundo de la consultoría SAP sin experiencia en la herramienta.

Saludos (:

1 me gusta

Si me agradó iniciarme en ese tema Nico,

Aunque mi mayor experiencia ha sido en Comunicación Social, previo estudie TSU en Informática y por una u otra razón he trabajado en compras y en ventas, con SAP no he laborado ni como usuario pero si con ProfitPlus a nivel de usuario claro, pero como comentada en mi presentación muchos de mis amistades son Funcional SAP MM /SD/ FI o programador ABAB, así que bueno me han animado a entrar en su mundo.

Auque llegué a programar en C / C++ y Visual Basic creo que me gustó más la opción de Funcional.

La academía la inicio la próxima semana, ando viendo guías pero no entiendo muchos terminos de la prueba, la verdad me ayudaría mucho un manual básico.

Gracias de nuevo :slight_smile:

Prueba ver los artículos CSAP1 ya que no te recomiendo leerte los manuales de MM sin conocimiento del modulo, la razón es sencilla, estos manuales contienen información técnica y de configuración. Cuando estes en el curso, el instructor se va a encargar de explicar para que sirve cada cosa.

Lo que si te recomiendo es que busques manuales de gestión de inventario o best practices de la procura, ya que en el curso se sobre entiende que estas interesado en esa área y conoces el proceso de negocio.

Saludos (:

1 me gusta

Ok Nico,

Muchas gracias vale!!

:smile:¨

Pues nada, bienvenido y cualquier duda por aca estamos a la orden !! exito en la academia y el examen

Bienvenido Paisano.

@Elio_Centeno, por aca otro Valenciano,

Saludos

Bienvenido compadre!! Exito en tus aspiraciones.

Saludos!

Bienvenido,
El cambio es fuerte pero se nota que tienes pasión

Coño gracias Fabi, ya estoy en Caracas, el curso inicia el lunes

Oye gracias chamo, ya en Caracas, justo me acabo de meter a buscar un material para principiante que me recomendaron.

Gracias de nuevo.

Cristian gracias por tu ofrecimiento!!! saludos.

Epale paisano!! dónde andas ?