Ayuda SAP

Erick desde Guatemala (SAP ERP / SAP B1)

Soy estudiante de ingeniería en sistemas y adentrado en el mundo de SAP, como principal Business One pero uno que otro conocimiento de R3, en módulos de MM y PP.

Al principio mi objetivo principal era buscar y aprender más de SAP R3, por la popularidad que tiene en éste ámbito y por los buenos comentarios que escuchaba en su momento, adicional por lo bien remunerado que es. Al iniciar estaba perdido en lo que era todo SAP, luego pasé a ver otros proyectos de infraestructura y deje por una lado los aplicativos, tiempo después tuve otra oportunidad pero de ver SAP B1, me adapté bastante fácil, comencé a dar soporte luego a ver implementaciones nuevas. Eso me ayudó a conocer más sobre procesos y las mejoras practicas que SAP brinda. Me gustaron los retos que día a día me planteaba para implementar. Luego de tener control sobre la herramienta comencé a conocer sobre SAP R3 y ésta vez se me hizo más fácil conocer las bondades que brinda este ERP. Creo que una buena base es conocer sobre procesos, ya sea logísticos, producción o contables. Esto genera una fuerte ventaja en este mundo.

Erick Jiménez
Guatemala
SAP ERP / SAP B1

Hola @erick.jimenez bienvenido al foro.

En cualquier aplicativo empresarial, sea de SAP o no, es importante conocer los procesos de negocio y los procesos del área.

Por lo suerte tienes experiencia con B1 y el ECC.

Por que no nos cuentas cual es tu área laboral? nos comentas que tienes conocimientos en MM y PP pero en cual te especializas?

Saludos (:

Interesante que llegue tanta gente de Guatemala!! Bienvenido Erick.

1 me gusta

Gracias Nicolas, toda la razón. Independiente del aplicativo es importante conocer los procesos, eso fue lo que me afectó a mi al principio, por eso hice un poco de énfasis en ese aspecto, para que otros puedan tomarlo en cuenta.