Ayuda SAP

Erick desde Guatemala (SAP ERP / SAP B1)

Soy estudiante de ingeniería en sistemas y adentrado en el mundo de SAP, como principal Business One pero uno que otro conocimiento de R3, en módulos de MM y PP.

Al principio mi objetivo principal era buscar y aprender más de SAP R3, por la popularidad que tiene en éste ámbito y por los buenos comentarios que escuchaba en su momento, adicional por lo bien remunerado que es. Al iniciar estaba perdido en lo que era todo SAP, luego pasé a ver otros proyectos de infraestructura y deje por una lado los aplicativos, tiempo después tuve otra oportunidad pero de ver SAP B1, me adapté bastante fácil, comencé a dar soporte luego a ver implementaciones nuevas. Eso me ayudó a conocer más sobre procesos y las mejoras practicas que SAP brinda. Me gustaron los retos que día a día me planteaba para implementar. Luego de tener control sobre la herramienta comencé a conocer sobre SAP R3 y ésta vez se me hizo más fácil conocer las bondades que brinda este ERP. Creo que una buena base es conocer sobre procesos, ya sea logísticos, producción o contables. Esto genera una fuerte ventaja en este mundo.

Erick Jiménez
Guatemala
SAP ERP / SAP B1

Hola @erick.jimenez bienvenido al foro.

En cualquier aplicativo empresarial, sea de SAP o no, es importante conocer los procesos de negocio y los procesos del área.

Por lo suerte tienes experiencia con B1 y el ECC.

Por que no nos cuentas cual es tu área laboral? nos comentas que tienes conocimientos en MM y PP pero en cual te especializas?

Saludos (:

Interesante que llegue tanta gente de Guatemala!! Bienvenido Erick.

1 me gusta

Gracias Nicolas, toda la razón. Independiente del aplicativo es importante conocer los procesos, eso fue lo que me afectó a mi al principio, por eso hice un poco de énfasis en ese aspecto, para que otros puedan tomarlo en cuenta.

Actualmente realizo implementaciones de SAP Business One, como también soporte del mismo. Ahora bien de MM y PP, más que todo he entrado a dar soporte a usuarios y una que otra parametrización. Una implementación formal del módulo como tal de MM (que es el que más he visto) no he hecho, inicié una, pero por otros proyectos que surgieron con B1 no pude continuar.

Gracias estimado, a la orden en lo que te pueda apoyar.

Ah ok.

Entre B1 y ECC ¿con cual te sientes mas cómodo?

Difícil decisión, pero estoy más cómodo actualmente con B1.

Bienvenido Erick, edité el título de este debate pq esta es tu presentación.

Te invito a que crees un nuevo tema de discusión sobre el “alcance de Business One”, vos tenes más conocimientos y entre quienes usan B1 podrían hablar de eso.