Error al modificar solped de MRP

Que tal estimados consultores.

Enviando saludos y esperando se encuentren bien, recurro a ustedes con la siguiente situacion:

Se genera una solped mediante una transaccion del MRP: MD02 y al momento de consultarla para modificarla como tiene posicion vacia e imputacion vacia envia envia un error asi:

la solicitud de pedido tiene los siguientes datos al momento que genero la solped:

Esperando su ayuda, muchas gracias.

Primero deben corregir el MRP para que NO genere sin imputación.
Evidentemente debe haber un error trayendo datos.

En cuanto a la solped ya mal creada, no van a poder modificar la solped, porque se generó así, y debe estar configurado el procedimiento para que NO se pueda cambiar lo que genera el MRP.

PD: Alex, acordate porfa que los mensajes de error, debes COPIAR el texto completo y pegarlo como mensaje, no como captura de pantalla. Los buscadores web no leen imagenes :wink:

Que tal SidV

Gracias por tu respuesta, me queda de duda si, así como resulta la solped sin imputación y sin posición, generando su pedido correspondiente, este pedido si puede cambiarse e incluso como tiene estrategia de liberación esta también se puede modificar, que piensas al respecto?, cuál es tu opinion, gracias de antemano.

Este es el mensaje SidV en texto:

Conversión del texto SAPscript HELP_DOKU A HTML

Introduzca Tipo imputación

Nº mensaje: ME083

Yo no soy de la rama MM, así que mi opinión es solo de experiencia … tomalo con pinzas jejeje.

Si no es problema, y pueden editar directo el pedido, mejor.
La solped siempre fue como un “pre-documento” para SAP (y a nivel procesos), no es un “comprometedor”, como sí lo es el pedido respectivo.

Por lo que noto, no deberías hacerte mucho problema por la solped entonces.

Que tal SidV

Fijate que encontre un tema similar que posteaste en el foro que tiene que ver con lo de mi consulta:

MRP: de solped a pedido

Si puedes comentar respecto a la remembranza que hiciste en ese tiempo.

Gracias

En aquel entonces (año 2016), llegué a esta conclusión:

Y vía procesos, los usuarios cambiaron el pedido según corresponda.

Que tal SidV

Una vez mas gracias por contestar, en tu experiencia entonces es valido que la solped como dice tu post anterior la solped con imputacion vacia y posicion vacia es validad de ser generada por el MRP aunque es complicado que se modifique por ejemplo para aplicarle estrategia de liberacion?, bueno se que tu expertiz no es MM pero ya tuviste la experiencia que terminaron aceptando los usuarios la solped con la imputacion que te comento, no?.

Agradecido por tus comentarios.

En aquel entonces, no respondió nadie de @Produccion y los que laburaron con @Materiales es como que aceptaban la conclusión a la que yo llegué, igual fijate que cité la fuente oficial de SAP, podes ir allá y consultar en inglés o alemán jejeje.

Para mí (A MI GUSTO) JAJAJA , no es válido, debería ser modificado según MRP según tipo de material, etc… pero como me pasó en aquella vez, año 2016, yo no tenía abaper para analizar nada, ni podía hacer nada… porque la empresa donde trabajaba en aquel entonces, tenía mil quilombos con los abapers así que no teníamos abapers jajaajja

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.