Error al timbrar CFDI3.3 con Leyendas y comercio E

Buen dia.

Tengo un problema, en sap 9.3 hasta finales del año 2020 el spp de generación de facturas con comercio exterior y leyendas fiscales (configuración de timbrado para México) estaba trabajando correctamente, después de investigar un poco vi que el sat actualizo los catálogos de fracción arancelaria, por consecuencia cambie los códigos que usaba por los actuales y pues con eso queda solucionado el tema pero me marca el siguiente error alguien puede ayudarme un poco por favor porque no encuentro como solucionarlo, de antemano gracias.

El atributo ‘FraccionArancelaria’ no es válido. El valor ‘8413911304’ no es válido según su tipo de datos ‘http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/catalogos/ComExt:c_FraccionArancelaria’ - Error en la restricción de Enumeration.

Este mensaje me sale una vez que le doy generar, ya valide en el catalogo del sat y pues el codigo esta correcto, lo que me llama la atención es la parte de - Error en la restricción de Enumeration. esa parte es la que no encuentro algo de información.

No he trabajado el CFDI con Business One, pero si con R3. Ese error me suena más a que viene del PAC que tengas contratado para el timbrado y no directamente del SAT. En ocasiones el PAC tiene configurados rangos de números. Intenta ponerte en contacto con ellos

Saludos

1 me gusta

es correcto ya que si uso el código anterior no me marca ese error y me dice que ya no puede usar por que la fecha del cfdi debe de ser anterior al 2021.

Entonces ya lo validaste con tu PAC?

buen día.

si ya se valido con el pac de echo si lo pruebas desde sap marca lo mismo haciendo el test del spp desde sap marca el mismo error. y no entiendo que esta mal ya que el código esta correcto y valide con el catalogo nuevo.

saludos

Buenas tardes.

Actualizo este tema para proporcionar la solución la cual aunque no me lo crean es editar el spp desde efm, después sin mover nada del xsd del xml lo actualizan y lo guardan y es todo, no se como explicar pero de alguna forma al hacer esto se actualiza el spp y queda funcionando.

Saludos.