Buenos días SidV y estimados amigos, pedirles ayuda por el mismo tema, necesitan hacer anulación por error de ingreso pero les sale el mensaje CO Ctd-RF por debajo de 26 m3
en este caso cual sería el procedimiento que deben seguir, deben anular primero la factura?
Un gusto saludarte, lo primero antes de anular efectivamente es ver si ya tiene factura la entrada de mercancía, si la tiene hay que anularla en la transacción MIRO para posteriormente anular la entrada de mercancía, si el error persiste hay que verificar las existencias de materiales no esten por debajo de lo que tienes que anular (prácticamente estas haciendo con la anulación una salida de material) eso en la transacción mb52, si estuviera por debajo de la cantidad que deseas anular, verificar los movimientos de los materiales para esa entrada de mercancía que no hayan tenido salida y alguna reserva mediante la transacción MB51, si necesitas mas asistencia en especifico coloca tus pantallas que menciono para tener mas detalle de la problemática, espero mi comentario te ayude.
Aparte de lo que bien ha comentado Alex, te pido por favor amplíes tu escenario.
No es lo mismo que el pedido sea de servicios que de materiales que manejan stock.
Comentanos de qué es el pedido, qué tipo de imputación tiene, etc.
El pedido es de materia prima para agregados (m3) se hizo el ingreso del material grava al almacén de materia prima por 26 m3, sin embargo debieron ingresar 27 m3, al darse cuenta del error lo quieren anular el ingreso por la migo, sin embargo le sale el mensaje CO Ctd-RF por debajo de 26 m3.
Mi consulta es como puedo proceder para revertir este ingreso al almacén, o bien cual sería el mejor procedimiento a tomar
Si no han efectuado facturación y no les permite anulación entonces revisa la transacción mb52 en cada material para que veas cuando quedan en existencias ya que como te digo la anulación lo que va a realizar es un movimiento inverso al del ingreso y si no tienes esa cantidad en existencias no podras hacer la anulación de la entrada de mercancía, en caso que no tengas existencias suficientes para la anulación revisa como te comente la mb51 para cada uno de los materiales indicados en la entrada de mercancía para que veas si recientemente se efectuaron reservas o salidas de mercancía, ya que como te comente en el momento que ingresaste el material esta disponible para ser retirado aun cuando no hayas facturado, si gustas pega pantallas de tus capturas para poder apoyarte mas, estoy al pendiente de tu siguientes post.
Por favor, responde a las consultas que te estamos haciendo Jessi.
Revisaste cuántos materiales tienes como te indica Alex?
En el pedido de compras, la posición que tiene el material, tiene imputación a centro de costos?
Por favor, haz doble clic sobre el error, SAP mostrará una nueva pantalla con texto adicional, copia y pega (como texto) aquí esa información. Lee Cómo copiar y pegar textos desde SAP (si no sabes a qué me refiero, no pongas otra captura de pantalla)
Si puedes verificar el pedido en su historial para verificar si ya hubo entregas parciales que quizás al momento que tu quieres anular referencian a una cantidad mucho menor a la que tenias en el pedido, porfa nos puedes enviar pantalla del pedido, ahora bien, como te dice SidV si la imputación es tipo K esta no tiene afectación a existencias porque es un almacen no inventariable por lo tanto necesitamos que le des clic en el icono de interrogación debajo del titulo TxEx quizás es una operación de MM que le falta una cuenta o algo en donde deberá contabilizar la anulación, la envias porfavor para seguir apoyándote, gracais
Nota: Ese mensaje de error es lo que dice ahi: En tu stock, hay una cantidad inferior a 26 m^3; puede que para el centro/almacén/lote que seleccionaste para anular el movimiento, no exista stock (por distintos motivos) o que hayas seleccionado el centro/almacén/lote erroneos y por este motivo, indique un error.
Nuevamente saludos te solicitaría nos realimentaras dos cosas como dice sofia nos puedes enviar la pantalla de la mb52 que datos le estas dando y te solicitaría utilizaras la mb51 con el numero de material, almacen y centro logístico (si los ocupas) para que se vean los documentos de almacen emitidos por entradas y salidas para que en esa pantalla sumarices el total y vea que te coincide con el de la mb52, si puedes envía un pantallazo de la mb51 para verificar que si hay movimientos de mercancía para este material , espero te sirva la recomendación, avisa si te podemos ayudar en algo mas.
Si dice, que Ctd-RF, se refiere a la recepción y Verificación de Factura, por lo tanto creo ese Documento de material que intentas anular, ya se encuentra facturado y/o hasta pagado… en una de las evidencias se visualizan varios… pregunta, ¿si estas tomando el doc de material adecuado?