Error en salida de mercancía stock negativo

Buen día, tengo un problema al tratar de ddescontar o darle salida a una mercancía de almacén por la TX. MIGO, resulta que cuando hago todo el procedimiento me manda este error:

pero al consultar mi stock en almacen tengo disponibilidad

image

también dejo esta imagen para ver si alguien nota algo que pudiera estar afectando mi material y por eso no puedo descontarlo del almacén, gracias a todos por su valiosa colaboración

Hola, cuando dices que consultas el stock y lo ves en libre utilización, fijate si no está reservado.

Ingresa a la CO06 y fijate si está realmente en libre utilización.

Qué clase de movimiento de salida estás queriendo usar?
Pasame la captura completa del stock, via MMBE.
Que se vea almacén y centro.

Cuando consulto la CO06 me dice esto:

Clase de movimiento es 201

esto es lo que me muestra el stock por la MMBE

image

En la CO06, en regla de verificación, pone solo el valor “B”.

Por otro lado, cuando intentas hacer el movimiento y te sale el error en rojo, dale doble clic, COPIA todo el texto (no hagas captura de pantalla) y pegalo aquí como mensaje.

Si no sabes copiar y pegar, lee: Cómo copiar y pegar textos desde SAP

En la CO06 me dice lo mismo colocando “B”
ahora cuando le doy doble clic al erro me muestra esto:

Valor de stock valorado resultará negativo: * -> ver texto expl.

Nº mensaje: M7314

Diagnóstico

Al entrar un movimiento de material o recibir una factura, el sistema simula la actualización de los datos de valoración en el maestro de materiales. En el caso de realizar esta contabilización, en base a esta simulación, se originaría un valor de stock negativo (o un valor de venta negativo), a pesar de que para este material no se permitan stocks negativos.

Procedimiento

No es posible contabilizar esta posición, por lo cual debe interrumpir esta operación.

Visualice el registro maestro de materiales (datos de contabilidad)
Verifique el precio, el valor de stock y la cantidad de stock (en caso de ser necesario, también para el mes anterior)
Ejecutar función

Visualice los documentos de material y los documentos contables correspondientes al material y verifique si el valor y la cantidad de stock pueden corresponder a la realidad.

En el caso de que el valor de stock y la cantidad de stock no coincidan con los movimientos, puede ser que se trate de una inconsistencia en los datos.

Póngase en contacto lo más rápido posible con el servicio de soporte de SAP vía Front end SAPNet .

Éste necesitará los siguientes datos:

  • ID y número de este mensaje de error (M7 3XX),

  • número de material y centro,

  • stock total con su correspondiente valor (en base a los datos contables del registro maestro de materiales).

Recordar que la disponibilidad de stock es a nivel de centro y no de almacén.

A hoy, con la transacción MB5B, pon el stock valorizado de ese material.

También baja y revisa la nota SAP: 32236
Y compara las tablas del material, MBEW con MARD.

Exacto pero el centro existe disponibilidad de material aun así me muestra el error

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.