Después de varios días fuera del foro, creo que es bueno retomar temas en los cuales sigo analizando a través de la experiencia que día a día voy adquiriendo.
Creo que existe un término que confunde mucho a las personas que se desempeñan en los altos cargos o dueños de la empresa y también nos pasa entre colegas de las diferentes áreas.
Como bien describo en mi presentación pues me estoy dedicando a la parte técnica de lo que es SAP B1, pero en muchas ocasiones es necesario saber los procesos que ejecutan los compañeros de cada área para entender sus requerimientos o aplicar la mejora. El problema es que siempre se “supone” que conocemos los procesos que ni bien están documentados y que son el día a día de ellos. Y al hablar de esto pues me enfocó a una presentación que días atrás vi en este foro y era expresado que querían conocer “SAP al 100%” o mejor dicho dominarlo.
La verdad es que aunque yo me desempeño en SAP B1 y en la parte técnica no dejo de aprender cada día y eso que es relativamente pequeño a la par del gran R3.
Entonces ahora pienso seriamente no solo quedarme con la parte técnica de SAP B1 me interesa llegar a comprender mucho de los procesos que tiene SAP B1 a nivel operario, porque muchas veces existen errores u horrores que se presentan en las migraciones, en la aplicación de herramientas que su único fin es la mejora continua solamente porque todos “suponen” que el consultor técnico debe de saberlas todas.
Problemas plenamente contables por realizar procedimientos que no son acordes y terminan diciendo “el sistema no me sirve” o “el sistema es muy cerrado” o “yo lo realizaba de esta manera” como también la famosa frase “Es culpa de los de IT”.
Considero que si todos como profesionales nos dedicáramos a trabajar con excelencia nada de esto pasaría y con esto no defiendo plenamente al gremio informático porque también se sobre casos en los cuales también causan problemas.
Lo que sí es importante es recordar que el término consultor técnico y consultor de procesos es muy diferente y que ambos se necesitan complementar pero por favor colegas no supongan que los consultores técnicos sabemos todo estamos en fase de aprendizaje día a día igual que ustedes.
¡Buen inicio de semana! Y que toda la actitud positiva los pueda acompañar.