Ayuda SAP

¿Estoy preparado para entrar al mundo SAP?

Hola, soy Ingeniero en Informática, venezolano, tengo 42 años y toda mi experiencia laboral se ha concentrado en la gestión de proyectos de redes y telecomunicaciones. Actualmente trabajando con switches Nexus de Cisco y servidores con distribución Debian. Me interesa el mundo SAP por experiencias cercanas (amigos, familiares). Pero antes de desbocarme a solicitar algun manual de cualquier modulo de SAP me pregunto, y creo que eso es lo que debería hacer cualquier persona interesada, ¿Cual es el modulo que mas se adapta a mis competencias?. Pienso que esta pregunta se deberia responder con otras preguntas del tipo: ¿Te gusta la programación? ¿Tienes experiencia en bases de datos?, etc, etc pero por parte de alguien que ya sepa y conozca como este mundo por dentro.
Mi interés es saber a que me enfrento y afrontarlo con la mayor responsabilidad y compromiso posible. Entiendo que uno debe empezar por lo mas básico y se me ocurre ABAP.
Agardezco sus respuestas y recomendaciones.
Infinitas gracias!!!
Ing. Edgar Tenorio

1 me gusta

Bienvenido paisano !! tu mismo lo dijiste, te vas a preguntar jajajajajaja…por que dices que lo mas basico es abap ??

por lo que comentas tu experiencia es mas a nivel de administrador de sistemas y ese tipo de cosas, no ?? manejas programacion ?? que lenguajes ?? te gusta ??

que tanto sabes de sap ??? algo que te llame la atencion ???

Jejeje gracias…veo a ABAP como lo mas basico porque entiendo que esta relacionado con el lenguaje de programación que usa SAP. Mi experiencia esta orientada al area de redes. Conozco aspectos básicos de PHP, PostgreSQL. Hice hace poco un diplomado en inteligencia de negocios con la herramienta Pentaho y me pareció muy interesante. He leído acerca del lenguaje R y también me parece bastante interesante (tengo cierta inclinación hacia las matemáticas) Quizás el hecho de no conocer muy bien de que manera esta estructurado SAP me haga atreverme a calificar como “básico” a algún modulo.
Gracias por responder Señor Canuto!!! :slight_smile:

¿La pregunta es que te gusta?

Inteligencia de Negocios - SAP BI
Redes, servidores - SAP BASIS
Lenguajes de programacion - ABAP

Oye…viendolo asi me pones entre la espada y la pared…obviamente queda descartado ABAP (no soy de sentarme a echar código). Ahora, en BI, ¿que tipo de competencias se deberían tener? Habría que hacer algun curso previamente, estudiar algun manual previo?. Gracias Shadowdancer!!!

Sigue este hilo, y todas las referencias que alli aparecen. Trata mas o menos de que se debe hacer en el universo de SAP BW (BI - BO).

BW - Business Warehouse
BI - Business Inteligence
BO - Business Object