Ayuda SAP

¿Estoy preparado para entrar al mundo SAP?

Hola, soy Ingeniero en Informática, venezolano, tengo 42 años y toda mi experiencia laboral se ha concentrado en la gestión de proyectos de redes y telecomunicaciones. Actualmente trabajando con switches Nexus de Cisco y servidores con distribución Debian. Me interesa el mundo SAP por experiencias cercanas (amigos, familiares). Pero antes de desbocarme a solicitar algun manual de cualquier modulo de SAP me pregunto, y creo que eso es lo que debería hacer cualquier persona interesada, ¿Cual es el modulo que mas se adapta a mis competencias?. Pienso que esta pregunta se deberia responder con otras preguntas del tipo: ¿Te gusta la programación? ¿Tienes experiencia en bases de datos?, etc, etc pero por parte de alguien que ya sepa y conozca como este mundo por dentro.
Mi interés es saber a que me enfrento y afrontarlo con la mayor responsabilidad y compromiso posible. Entiendo que uno debe empezar por lo mas básico y se me ocurre ABAP.
Agardezco sus respuestas y recomendaciones.
Infinitas gracias!!!
Ing. Edgar Tenorio

1 me gusta

Bienvenido paisano !! tu mismo lo dijiste, te vas a preguntar jajajajajaja…por que dices que lo mas basico es abap ??

por lo que comentas tu experiencia es mas a nivel de administrador de sistemas y ese tipo de cosas, no ?? manejas programacion ?? que lenguajes ?? te gusta ??

que tanto sabes de sap ??? algo que te llame la atencion ???