Estructura Organizativa SAP FI

Estimados, con respecto a los planes de cuentas, cuentas de mayor y la sociedad.

Este es el planteamiento:

A.-Modelado de los datos maestros de clientes y proveedores para la migración.

A partir de una definición de las características de los clientes y proveedores de la empresa, crearás los grupos de cuentas para poder emplear en las transacciones y definirás que campos serán obligatorios y que campos serán opcionales.

Por tanto, crearás en las correspondientes transacciones del directorio Contabilidad de deudores y acreedores del menú customizing, dos grupos de cuentas de clientes para cada país, representando los clientes nacionales y clientes internacionales.

Repite el proceso con dos grupos de cuentas para cada país con el mismo criterio de proveedores nacionales e internacionales.

Dudas:

1.- a la cuenta mayor se le asignan los planes de cuenta?, estoy enredado con la estructura organizativa.

Seria->Sociedad->Cuenta Mayor->Mas planes de cuenta Internacional y planes Nacionales

O seria->Sociedad->Plan de Cuenta Clientes->mas Plan de mayor Nacional y Plan de Mayor Internacional (a la ves creando diferentes para Clientes, acreedores y proveedores).

Favor su me puede ayudar con el orden la estructura organizativa en forma descendente y orden de asignasion entre ellas.

desde ya, muchas gracias

Hola que tal, no he estado en ninguna implementación inicial pero tengo unos apuntes si te pueden servir.

El orden que seguiría es Plan de cuenta, Sociedad, Cta. de mayor, definir grupos de cuentas.

No entiendo bien tus dudas

image

Si. Cada cuenta tiene su único plan de cuentas, y éste tendrá sus sociedades FI.

Fuente de la imagen: Help SAP
Más info:
h_tps://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/c7/a88aa543dd11d182b30000e829fbfe/frameset.htm

Buen día José Luis, como vas ?

Leyendo el punto A:

Entiendo que te piden específicamente modeles la estructura y formato que servirá en el ingreso de los datos maestros correspondientes a acreedores y deudores, que quiere decir esto? Que debe parametrizar en la SPRO los grupos de cuentas solicitados (Nacionales e Internacionales)

Ruta (Ambiente de Desarrollo): SPRO - Gestión Financiera - Contabilidad de Deudores y Acreedores - Cuentas de Acreedor (para proveedores) Deudor (para cleintes) - Datos Maestros - Preparar creación de Datos Maestros de Acreedores - Definir Grupo de Cuentas con formato de pantalla:

image

Aquí deberás presionar el botón de Entradas nuevas para crear tus grupos, en mi caso los denominé como se muestran en la imagen anterior. Luego de esto, al tenerlo creados y guardados en una orden de transporte deberás presionar el botón Detalles image para declarar los campos obligatorios y opcionales que te definieron en contabilidad.

image

Deberás ingresar en cada uno de los status de campo y posteriormente en cada grupo para comenzar la parametrización:
image

Finalmente encontrarás la pantalla que te permitirá Actualizar los grupos de status de campos de los datos maestros. Como veras es una gama de botones que deberás ir seleccionando de acuerdo a lo indicado por tu contable.

Te resalte par de datos muy importantes como lo son el número de páginas y como avanzar a las siguientes ya que por lo general se ignora esto y creemos haber culminado de forma anticipada.

Saludos y espero te sirva.

3 Me gusta

Hola, bueno la imagen que me envía, aclara un poco mis dudas, en cuanto a la estructura.

Podría indicarme, los pasos para crear la empresa mandante,

Saludos

Muchas gracias Estimado

Para crear Deudores y Acreedores, son pasos similares?

Saludos

Si, básicamente iguales.

Estimado

Entiendo que la estructura organizativa, debe crearse en el siguiente orden.

Mandante>Planes de Cuenta>Sociedades>cuenta de mayor, definir grupos de cuentas

Pero aun tengo dudas con respecto a las asignaciones entre cada unas de las estructuras.

Quedo atento a sus comentarios

Gracias

Que tal @joseluis79 mis notas las tome del sig. link.
h_tp://www.academia.edu/24630328/Estructuras_organizativas_SAP

Hola de nuevo @joseluis79, veo que estás usando el foro como un chat, y no es correcto.
He eliminado tu mensaje que contenía un email, eso no se hace :frowning: No debes publicar tu email de forma pública (valga la redundancia) pq se aumenta el spam en el foro.

Por favor haz lo siguiente:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; modifica ahora tu avatar.
  • Completá tu biografía, como se indica aquí.
  • Cuando quieras agradecer algo, en vez de responder “gracias” (o similares), usa el botón de :heart: que tiene cada mensaje, de esa forma le sumas confianza a quienes están ayudando!
  • En vez de responder 5 veces seguidas a distintos usuarios, usa UNA única respuesta, y puedes mencionar o citar a distintos usuarios.
  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, y mejorarás tu experiencia en nuestra comunidad.
  • Lee las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP
1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.