Ayuda SAP

Excelente foro para aprender

Mi nombre es Roberto Soon, soy de México, ya llevo un año utilizando SAP B1 en la empresa donde laboro, yo lo propuse aquí en la empresa porque he escuchado que trabaja bastante bien y es verdad lo hace, solo que los reportes son algo caros.

Se un poco de programación en algunos lenguajes, pero nunca había manejado SQL y prácticamente estoy aprendiendo desde cero, siento que no voy por mal camino.

Encontré este foro buscando respuestas a varias dudas que tenia y afortunadamente la mayoría las he encontrado aquí.

Anteriormente manejaba la paquetería ASPEL y gracias a esto, el SAP no se me ha dificultado mucho.

Y en lo que pueda les ayudaré sin dudarlo

Saludos

1 me gusta

¡Hola @Soak85! Bienvenido/a a la comunidad ! Me alegra mucho que estés con Business One, contanos qué haces en tu empresa, y cómo llegaste… es decir, qué hacías antes de SAP?

Como eres nuevo, quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

• Lee por qué y para qué nos presentamos, tú ahora tienes tu presentación, y cada usuario tiene la suya :wink:

• Pon un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

• Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

• Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

• Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

• Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

• Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

• Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

• No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP

¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

Que tal SidV, gracias por la bienvenida.

Como mencione soy de México y trabajo en una empresa que fabrica equipo contra incendio, en ella yo trabajo como Coordinador del área de informática, no solo veo SAP, veo comunicaciones, servidores, telefonía IP, entre otras cosas.
Antes de SAP manejaba ASPEL que es un sistema muy pequeño de administración y apenas el año pasado lo dejamos para usar SAP.
Realmente me gustó la forma en la que se trabaja con SAP, se pueden hacer muchisimas cosas. No solo quiero aprender a utilizarlo mejor por el trabajo, sino tambien porque se que se puede hacer mucho con este programa y esta curiosidad me esta haciendo querer aprender más sobre él.

Nuevamente gracias por la bienvenida

Saludos

Bueno, de a poco irás aprendiendo.

En #consultas-sap:sap-business-one hay muchísima info que te servirá.

Si tienes dudas nuevas, solo pregunta! :+1: