Excluir iconos de una transacion

Hola a todos.

quería saber si de una transacción ejemplo stms quitar el camión, para que nadie cometa un error, e importe todas las ordenes de transporte que no deberían realizarse, tal vez esta pregunta alguien ya la puedo haber realizado, pero necesito ayuda. espero que se entienda lo que quiero realizar.

Hola @xavier1

Se me ocurre que lo puedes hacer de la siguientes maneras:
Opción uno: Hacer una ampliación al estándar
(necesitaras las claves para modificar el estándar y hacer tu ampliación)

Identificar cual es el status gui que tiene el objeto de importar y revisar en que parte del user command ejecutan la función en cuestión.
Por ejemplo:


para después agregar la funcionalidad que requieres
image

seria todo.

Opción 2: Crear un rol
Al crear roles evitas que demasiados temas y te complicas menos al vida, creo que es lo mejor para la situación que planteas

Saludos

Mi recomendación es que lo consultes con personal de SAP BASIS (administradores y/o consultores), para que vean qué rol y actividad necesitas para filtrar la función que ejecuta el “icono” que queres ocultar o deshabilitar.

Entonces si el usuario hace clic, no tendrá autorización para ejecutar eso. :+1:

Hola SidV no hay Admin experto donde estoy todo es a pulmón y tengo un entorno de prueba para realizar cosas.

realice un restor de la base en otro servidor y tengo configurado el aplicativo de SAP a punto a ese entorno para realizar dichas pruebas…

Hola Ane1990

gracias por la informacion me interesa la primer Opcion 1 en lo posible algo mas de ayuda para llegar a relizar dicha prueba en un testing tengo que ingresar con algun usuario DDIC o ADMIN

yo ingreso al sistema con mi propio usuario y alguno permisos que tengo asignado

no soy experto la transacciones a utilizar para realizar dicho cambios seria SE41 y SE80

gracias de antemano …

Yo no recomiendo la ampliación al estándar por algo tan simple que se puede analizar del lado de roles, perfiles y seguridad de usuarios.

Las ampliaciones son para algo más complejo.
Ten en cuenta que hacer ampliaciones puede sacarte de la garantía de funcionamiento que brinda la licencia de SAP.

@xavier1, lee Cómo usar el foro de Consultoria-SAP, no está bien responder dos veces seguidas a personas distintas, puedes usar una misma respuesta y mencionar a los usuarios (así como yo te estoy mencionando ahora).

Por más que sea todo a pulmon, puedes leer sobre roles y seguridad, hay manuales de eso, y ponerte a practicar sobre cómo asignar permisos.

Saludos

2 Me gusta

Hola OK no quiero tocar la licencia o romper algo, me podrías ayudar con el punto 1 que me mencionas.

yo estoy familiarizado con permisos y asignación de Roles para los usuarios. de esa forma otorgo las transacciones que deben utilizar, vos decís que desde ahí puedo excluir algún icono para que no pueda ser utilizado por el usuario y no lo toque.

me decis como lo hago…

Estimado @xaviert1 te recomiendo activar el paramtero en sap que te permite deshabilitar la opcion de import all.

1.Log on to ur TMS Domain Controller.
2.Tcode - STMS
3.Click on System Overview (3 boxes button)
4.Double click on the system you want to disable Import All button
5.Goto Transport Tool Tab in edit mode.
6.Click on ADD button & add NO_IMPORT_ALL with value 1
7.Save & exit
Repeat above steps for all the systems in which you want to disable import all button.

ó

For this , first of all you have to logon “ STMS DOMAIN CONTROLLER ” system with Client : 000

STMS –> System Overview –> Select the system which you want to change –> Select the “Transport Tool” tab –> Change (Ctrl+F1) –> Insert Row

Parameters : NO_IMPORT_ALL
Value : 1

Save (Ctrl + S)

You will get the following popup ;

Should Configuration Change be Distrubited Immediately

Select : YES

Process has been completed , now you won’t see “Import All Request / Big Truck” button anymore…

Verificar:

Configuracion STMS “Parametros”

DEV:

  1. All these parameters CTC, IMPORT_SINGLE_ONLY, IMPORT_SINGLE_STRATEGY, NO_IMPORT_ALL are set to “1”.
  2. Queue->Start Import is disabled.
  3. Request->Import is also disabled.

QAS:

  1. CTC is set to “0” and other parameters IMPORT_SINGLE_ONLY, IMPORT_SINGLE_STRATEGY, NO_IMPORT_ALL are set to “1”.
  2. Queue->Start Import is disabled.
  3. Request->Import is enabled. So we are to import the requests to QAS.

PRD:

  1. CTC is set to “0” and other parameters IMPORT_SINGLE_ONLY, IMPORT_SINGLE_STRATEGY, NO_IMPORT_ALL are set to “1”.
  2. Queue->Start Import is disabled.
  3. Request->Import is enabled. So we are to import the requests to PRD.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.