Existe algún diagrama entidad relación de SAPB1

Hola buen día compañer@s.

Me considero un total novato en la consultoria de SAPB1, y me gustaría dar agilidad a mis actividades a la hora de realizar reportes. Quisiera saber si SAPB1 o en su defecto HANA DB cuenta con algún tipo de diagrama entidad relación en el que pueda ver las relaciones y campos que necesito de cada tabla sin necesidad de extraer y comparar campos desde el QueryManager.

De ante mano muchas gracias a tod@s.

Buen día.

1 me gusta

no lo se Diego, pero posiblemente en la ayuda del SDK encuentres algo, saludos.

1 me gusta

Efectivamente así como menciona @Daniel_Torrez, hay un documento que para los que estamos inmiscuidos en SDK sirve mucho de referencia para poder entender como se relacionan las tablas.

2 Me gusta

Gracias hehe el SDK lo consulto en la maquina donde tengo instalado el SAPB1 y el HANADB?

debe de ser una carpeta que se llama Sap b1 sdk ve a la carpeta de help y busca el archivo REFDB esa ayuda esta bastante bien para ver las referencias

1 me gusta

Gracias bro! voy a checarle ahora mismo :smiley:

si eres usuario final posiblemente no la tengas instalada, por lo regular los partner no isntalamos SDK a clientes.

1 me gusta

Gracias, si tengo una cuenta de manager de SAP B1 y ya lo chece nada mas tengo que enseñarme a buscar bien la info en el mismo.

Que tal @Diego_Alberto, te recomiendo una página de internet con información acerca de las tablas de SAP, algo más o menos similar a lo que está en el SDK que mencionan los demás:

h_tp://www.saptables.net/?schema=BusinessOne9.1

En lo personal me agrada más usar el SDK

Saludos

2 Me gusta

la carpeta en disco local, la ruta seria:

C://programfiles(x86)/SAP/

no recuerdo si es mas pronfunda al busqueda pero por ahi debe de estar y como te menciono los partner muy rara vez lo instalamos a los clientes, como nota buscalo en el servidor donde tienes instalado SAP como mencionas que tienes hana, la ruta buscala en tu server de windows que conecta con hana y donde tienes instalado el integration (lo mas seguro)…

1 me gusta

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado)

1 me gusta

@Diego_Alberto te recomiendo leer las normas de la comunidad y la forma correcta de como solicitar material para evitar sanciones o castigo por no respetar las mismas, saludos.

1 me gusta

HANA si es una DB relacional, adicional almacena la información en columnas, con un motor de indices, esto para complementar la información, respecto al diagrama entidad relación, desde el SQL Server si puedes sacarlo, te sale algo inmenso, y claro los nombres tecnicos de las tablas puede que no te digan mucho, lo ideal es usar el query manager o usar la visualización de informacion tecnica dentro de los registros de SAP para identificar las tablas.

Saludos,

1 me gusta

Para aclarar, esta comunidad tiene normas: Preguntas frecuentes - Ayuda SAP
Por favor, @reinaldo316, y @Diego_Alberto, lean esas normas. Se nota que no las han leído.

Reinaldo, no puedes solicitar correos personales para enviar documentación. Si quieres compartir documentación con la comunidad, usa las herramientas disponibles para tal fin, se explican aquí:¿Cómo colaborar con material o manuales?. Si quieres proponer nuevas herramientas o métodos, propon tus ideas en #feedback con un debate nuevo, así con todo gusto lo analizaremos.

Diego, la observación que te hizo Daniel era correcta, no tienes que pasar tu email de forma pública, no se permite.

Ambos ya tienen su llamada de atención.
Ayudennos a mantener la comunidad limpia de spam y ordenada.

Muchas gracias :+1:

1 me gusta