Ayuda SAP

Explorando y descubriendo SAP

Hola a tod@s desde España.
Tengo experiencia en el mundo de las aplicaciones B2B, específicamente en el de la Gestión Documental. Ahora, por cuestiones laborales, debo adentrarme en un mundo cercano a lo que ya sé, pero a la vez, totalmente diferente, que es SAP. Me gustaría sacar provecho de todo el conocimiento que tenéis aquí disponible.

Tengo un grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, pero también soy licenciada en dirección de empresas. Llevo más de 5 años trabajando para una empresa de software.

Espero en algún momento ser también de utilidad para la comunidad :smile:

Bienvenida @Ariadna_Woolf a la comunidad de ayuda en español sobre SAP.

Contanos por qué o cómo llegas desde aplicaciones B2B a SAP.
Y si quieres ampliar un poco más sobre B2B mejor :slight_smile:

Vi que estás solicitando manuales de ABAP., ¿vas a ser programadora de SAP?
¿Sabes lenguajes de programación? ¿Cuales?
Amplía mas tu presentación así te podemos orientar mejor :+1:

Saludos

Hola,

Pues vengo de aplicaciones Business-to-Business (B2B). Al final, en el mundo de las empresas todas las aplicaciones están muy relacionadas, sobretodo la gestión documental, que sirve de apoyo al resto de aplicaciones de negocio. De hecho, el límite entre los ERPs y los gestores documentales a veces es difícil de dibujar cuando se está haciendo un proceso de consultoría.

Con respecto a los lenduajes de programación, he programado en JAVA y en Python.
No me voy a dedicar específicamente a programar aplicaciones SAP, pero tengo que hacer consultorías tecnológicas de gestión documental y al saber tan poco de SAP, siento que no alcanzo a tener la picture completa. Así que nada, esas son mis motivaciones para entender y aprender sobre las tecnologias SAP.