Exportacion datos desde SAP

Estimados, junto con saludar agradecería me pueda ayudar con el siguiente tema:

Deseo automatizar la exportación de datos de una transacción SAP ERP 740 utilizando macros desde Excel. La metodología que utilizo considera la grabación de la transacción mediante script, exportando como fichero local (generando un archivo CSV .txt), que posteriormente cargo con macros a una hoja Excel.

El problema que surge es que el archivo CSV en Excel este presenta elementos ASCII extraños como los observados en la foto.




¿Existe alguna forma de modificar o normalizar estos? o bien alguna otra forma de exportación automatiza de datos a SAP

Quedo atento a sus comentarios, saludos!

pon una imagen del cuadro de sap cuando pones la ruta del archivo y el formato del archivo de texto.

@mmat, edita tu mensaje haciendo clic en los “…” (tres puntos) debajo del mismo, opción editar (el lápiz), borra la captura de pantalla que tiene PURO TEXTO, copia ese contenido y pega el código como código (no como captura). Lee las normas, y cómo usar el foro por favor. Todo ésto está explicado ahí.

Acabo de adjuntar mas imágenes, saludos!

@mmat, comparte también el código VBA :pray:
Si es muy largo, usa http://gist.github.com

Hola @SidV, hice lo que pude jaja

1 me gusta

Hola, a mi alguna vez me paso lo mismo y lo solucione, bajando los datos con la opción “Hoja de cálculo del coste…” en vez de “Fichero local…”, esto te genera directamente un excel, el cual puedes tomar luego con una macro.

Hola @mmat,

Yo actualmente trabajo con esos scripts, SQL SERVER y Visual Basic .NET, es poco código y muy efectivo ya que con un botón haces todo el procedimiento de descarga, limpia de columnas del excel, posteriormente te arroja la data que requieras con tus consultas.

Respondiendo a tu pregunta creo que…: Cuando bajes la data de SAP guárdala como Texto con Tabuladores, ahí nombra el archivo con .xls
ya solo te queda exportar la data de ese archivo (solo las columnas que ocupes) a tu macro excel y listo.

Hola @mmat,

Una recomendación muy útil y que debería formar parte de las Buenas Practicas de las personas que operan el sistema, de tal manera que, una instrucción a estas personas es evitar en la medida de lo posible el registrar movimientos con CARACTERES ESPECIALES (", /, |, *, ', ¬, , etcétera), para que al momento de realizar descargas de datos se complique.

Ahora de los registros ya existentes, esperando no sean demasiados, se pueden ir depurando. Lamentablemente de esta recomendación hay registros que no son editables.

Bien, pues suerte con tu labor y éxito en tus extractos.

Saludos,

Al’

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.